MINISTRANDO LIBERACION Y GUERRA ESPIRITUAL - UNDECIMAHORA.ORG MINISTERIO DE EVANGELISMO

EL EJÉRCITO DE DIOS: SOLDADOS DE JESUCRISTO
INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO DE LIBERACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

espacio espacio
USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3
Advertencia: Te recordamos que estás leyendo contenido de la serie
de Estudios Bíblicos "Ministrando Liberación y Guerra Espiritual". 


Estos estudios contienen enseñanzas y revelaciones de misterios que ACTIVAN los niveles espirituales celestiales y demoniacos. Debe ser leído solamente bajo la cobertura del
Espíritu Santo, en ORACIÓN y prestando mucha atención a cada párrafo, sin leer
apresuradamente ni pasar por alto nada, llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia
a Cristo y vestidos de la Armadura de Dios, velando y orando en todo tiempo en el espíritu.
Si sientes rechazo o dificultad para acompañar esta serie de estudios, detén la lectura y
fortalece la oración y la cobertura del Espíritu Santo en el Nombre de Jesús. Amén.

____________________________________________________________________________

EL EJÉRCITO DE DIOS: SOLDADOS DE JESUCRISTO

Estudio nº 18
(Publicado el día 02 de Julio de 2010)

ESTUDIO REVISADO Y AMPLIADO EL DÍA 13 DE ABRIL DE 2012.
_____________________________________________________________________________

PARTE 1: TODOS SOMOS SOLDADOS.

Mateo 8:9. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Amén.

Un Soldado es un término en general; es ser un militante. En la iglesia no se trata de un cargo mayor o menor; se trata de ser parte del equipo y estar activo. El ejército de Dios es un concepto de grupo organizado y fuertemente unido; todos con un propósito específico, para el cumplimiento de una misión; todos en un mismo sentir y con una misma visión: la visión de Jesucristo; la visión de Dios.

El Ejército de Dios no está formado sólo por hombres y mujeres que van a la guerra; ese es uno de los sectores especializados dentro del Ejército que sirve a Cristo. Decir: soy un Soldado de Jesucristo, es un término válido para todos aquellos que están en el servicio del ministerio; y saben que su tarea principal es la de defender la iglesia y pelear por la liberación de las almas. Todos podemos denominarnos Soldados de Jesucristo, si estamos integrados a la milicia; como dice el apóstol Pablo: peleando la buena batalla de la fe.

______________________________________________

PARTE 2: ALISTADOS EN EL EJÉRCITO DE DIOS.

2º Timoteo 2:3 y 4. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Amén.

El Ejército de Dios, es muy similar al Ejército de las Fuerzas Armadas de un país. Es un sector del gobierno con hombres y mujeres rigurosamente adiestrados; separados de la vida común, y especialmente preparados para misiones específicas, que tienen que ver con asuntos de seguridad y rescate de vidas; pueden ser tareas de equipo, o misiones especiales en forma individual.

Las personas que hacen parte del Ejército de Dios, son cristianos que tienen un llamado al ministerio; esto es personas que son diferentes del ciudadano común; que tienen una vida de servicio a la comunidad; que se dedican especialmente al rescate de las almas y la liberación de los cautivos en el reino espiritual. Los que sirven al Ejército de Dios deben ser fieles al Señor y al llamado; si lo hacen de cualquier manera, el pueblo sufrirá grandes daños, y muchas almas salvadas correrán peligro de recaer como prisioneros del enemigo.

En el Ejército de Dios, los Soldados son los diferentes equipos de trabajo y apoyo dentro del ministerio. Alrededor del líder espiritual se forman grupos especializados, que serán entrenados para colaborar y desarrollarse en el campo de batalla, y en otras diversas tareas. El ejército se forma de varios grupos, adiestrados en diferentes áreas de trabajo, donde cada cual tiene su parte de responsabilidad para que todo salga bien, y que cada misión se cumpla con éxito.

______________________________________________

PARTE 3: ADIESTRADOS PARA EL SERVICIO.

2º Corintios 10:4. Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. Amén.

Hablar del Ejército, es hablar de grupos especiales y servicios; y es también hablar de armas y de guerra. La Santa Biblia enseña que las armas del cristiano son espirituales, y son muy poderosas para destruir las fortalezas del enemigo. En el Ejército de Dios, todos necesitan ser adiestrados para la guerra, y todos necesitan saber usar las armas espirituales. Cuando insisto en la palabra "todos", me refiero a jóvenes, niños, ancianos, hombres, mujeres, obreros y autoridades.

El soldado debe ser adiestrado primeramente para su propia supervivencia como cristiano, y luego para pelear por la liberación de los demás; el soldado debe ser adiestrado para saber cómo pelear, cómo defenderse, como atacar, y cómo conquistar en el reino espiritual. Según los dones y talentos que tenga una persona como soldado cristiano, su fidelidad a Dios, su obediencia a las autoridades, su conocimiento bíblico, su testimonio espiritual, se verá cuando está capacitada, y en qué grupos o actividades podrá ser integrada.

Dios da capacidades físicas, mentales y espirituales a cada soldado, según las tareas que tenga que cumplir; según el nivel de dificultad de las batallas que tendrá que enfrentar; y según las responsabilidades que tendrá en su cargo. El soldado fiel es aquel que vive en santificación, para no caer en pecados ni en tentación; es un cristiano que no da lugar al diablo, sino que vive para servir y agradar a Dios.

___________________________________

PARTE 4: EL CIRCO EVANGÉLICO.

Cuando ingresamos al cristianismo, todos queremos ser parte del Ejército de Dios; pero ni siquiera sabemos lo que es eso. Sólo nos hacen entender que todo será hermoso, que tendremos momentos grandiosos, y que seremos invencibles; que estaremos siempre unidos, compartiremos charlas, mucha música, alegría, paseos, comida y deportes.

Se ha generado una falsa idea, una falsa doctrina sobre la IMAGEN Y EL CONCEPTO del EJÉRCITO DE DIOS. Muchos hacen parecer que es como "un gran circo, lleno de gente alegre que va pasando; son los hijos de la luz; Dios los ama a todos como son; todos son bienvenidos al ejército de dios". Eso es una farándula dentro de la iglesia que se ha permitido; que muchos ven como algo que es bueno porque luce una "careta de alegría". Esta farándula y careta, de nada sirven, son una mentira. Muchos no logran el éxito en la vida, porque son cristianos, pero no se les ha enseñado correctamente el concepto de que son también soldados, y como tal deben ser adiestrados.

Este tipo de cristianos que juegan a los guerreros victoriosos, se detectan fácilmente; porque son cristianos que quieren hacerse los grandes y entendidos, pero son como niños mal enseñados, caprichosos, rebeldes, envanecidos, falsos, hipócritas, engañosos; haciendo y viviendo un evangelio a su manera. No presentan un buen testimonio en su vida personal y casi siempre están metidos en problemas a causa de su necedad. No tienen idea de lo que realmente es el reino de las tinieblas, ni lo que significa la guerra espiritual. Son los primeros en caer en el engaño del diablo; y son los más difíciles de liberar.

Al diablo le sirve mucho, que las iglesias se llenen de "ejércitos" de cristianos desinformados e ineficientes, haciendo el ridículo cuando oran; que avergüenzan el nombre de Dios y la iglesia, con su testimonio fraudulento.

______________________________________________

PARTE 5: SE NECESITAN VERDADEROS SOLDADOS.

Para ingresar a cualquier ejército de una nación, primero el aspirante deberá ser probado y aprobado. Tendrá que presentar una serie de requisitos mínimos, exigidos para poder realizar con éxito la tarea que le espera; tendrá que someterse a rigurosos exámenes físicos, intelectuales, psicológicos, conocimientos en general; aun sus antecedentes civiles serán todos examinados. Después de pasar por un exhaustivo proceso, se sabrá si está capacitado o no, para alistarse. Muchos de los que ingresan, no logran pasar las pruebas.

De la misma manera, para poder integrarse a los diversos grupos de servicios en la iglesia, (esto es para servir en el ministerio), los soldados aspirantes deberán ser probados y aprobados. Cada cual tiene sus dones espirituales y talentos de parte de Dios, que serán usados para el provecho y edificación del Cuerpo de Cristo. La persona debe estar dispuesta a pasar por las pruebas, someterse a las diferentes disciplinas, y esforzarse en ser fiel en la tarea o sector que le ha sido encomendado.

A veces no estamos sirviendo en el puesto que nos gustaría, o en aquel lugar especial donde sabemos que Dios nos ha llamado; pero eso es parte del proceso del crecimiento y aprendizaje. Dios tiene un tiempo para cada persona. En el momento correcto, cada miembro será puesto en el lugar que le corresponde, para el perfecto funcionamiento del Cuerpo de Cristo.

______________________________________________

PARTE 6: SOLDADOS DE JESUCRISTO.

Un Soldado de Jesucristo es alguien que:

- está dispuesto a poner su vida propia en riesgos de todo tipo, incluso riesgos de vida, por amor a Cristo quien lo salvó, por amor al mensaje del evangelio, por amor a las almas.

- vive en SANTIFICACIÓN permanente.

- no peca, y si cae en pecado se arrepiente inmediatamente.

- deja todo y todos por seguir a Cristo.

- recibe de brazos abiertos lo que Dios le da, aunque en el momento no le guste.

- se abstiene de todo aquello que desagrada a Dios.

- recibe toda la disciplina que sus líderes le imponen.

- cumple todas las tareas que se le asignan.

- hace sacrificios espirituales y carnales con gozo.

- no se detiene ante ningún tipo de argumento.

- reconoce que su vida no es suya, sino de Dios.

- no toma decisiones sobre sí mismo, hace lo que Dios manda.

- está dispuesto a todo enfrentamiento con las tinieblas, sin ningún tipo de temor.

- lucha para mantener su Salvación, con muchas resistencias y pruebas, además de luchar por la Salvación y mantenimiento de otras personas, conocidas o no.

- se dedica a una vida espiritual completa, que vive en el, y por el Espíritu de Dios.

Amén.


USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3

REGíSTRATE!!! Recibe los estudios y demás notas en tu correo electrónico. Clic Aquí.
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO...
Gracias y Bendiciones

yoshua - Colombia - pastora giselle he tenido unos sueños deseo contarle para que me ayude en la interpretacion delos mismos como hago para enviarle un correo?¿
16 de Abril de 2012 a las 15:06
ADMIN Pastora Giselle - Uruguay - Hola hermano Yoshua, puedo ayudarte si deseas, mi correo esta escrito en todas las paginas del sitio, y tienes un boton en tu panel de usuario, para enviar mensajes directamente. Te recomiendo que leas los estudios que hay en la serie de guerra espiritual, sobre interpretacion de sueños, alli encontraras mucha enseñanza sobre como desarrollar la habilidad y el don de interpretacion de sueños. Bendiciones y toda victoria en Cristo.
17 de Abril de 2012 a las 03:10
leon_210696 - Peru - Pastora Giselle Dios le bendiga sabe necesito si fuese posible una consulta con usted sabe yo vivo algo medio atormentado mentalmente y eso me aflige mucho por que yo anhelo con todo mi corazon ser lleno del Espiritu ,tengo 1 año de convertido yo fui ministrado por liberacion a los 3 meses de convertido y apesar de que tengo algo de conocimiento en ecatologia, cvristofania, u otros temas no siento siempre esa paz y gozo en mi corazon
02 de Agosto de 2013 a las 20:27
leon_210696 - Peru - Pastora Giselle Dios le bendiga sabe necesito si fuese posible una consulta con usted sabe yo vivo algo medio atormentado mentalmente y eso me aflige mucho por que yo anhelo con todo mi corazon ser lleno del Espiritu ,tengo 1 año de convertido yo fui ministrado por liberacion a los 3 meses de convertido y apesar de que tengo algo de conocimiento en ecatologia, cvristofania, u otros temas no siento siempre esa paz y gozo en mi corazon
02 de Agosto de 2013 a las 20:32
ADMIN Pastora Giselle - Uruguay - Hermanos amados, en estos dias no estoy escribiendo nuevos estudios, les recomiendo leer los temas desde el numero 1, y entonces encontrarán esas respuestas fundamentales y tan importantes que estan deseando. Los primeros capitulos de Guerra Espiritual estan dedicados justamente a los principios y las bases del cristiano y del cristianismo, muy necesarios para todos aquellos que desean la Victoria en Cristo y mas aun si tienen un llamado a la Guerra Espiritual, que es no solamente batallar por sus propias almas sino además ponerse en la brecha cara a cara con el enemigo, por la salvacion y liberacion de las almas de sus hermanos en Cristo. Dios os bendiga en abundancia de Sabiduria y Unción con Poder a todos.
24 de Agosto de 2013 a las 23:15

 

          Para participar de los Comentarios y de los Mensajes debe ingresar.