MINISTRANDO LIBERACION Y GUERRA ESPIRITUAL - UNDECIMAHORA.ORG MINISTERIO DE EVANGELISMO

NIVELES DE GUERRA ESPIRITUAL
INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO DE LIBERACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

espacio espacio
USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3
Advertencia: Te recordamos que estás leyendo contenido de la serie
de Estudios Bíblicos "Ministrando Liberación y Guerra Espiritual". 


Estos estudios contienen enseñanzas y revelaciones de misterios que ACTIVAN los niveles espirituales celestiales y demoniacos. Debe ser leído solamente bajo la cobertura del
Espíritu Santo, en ORACIÓN y prestando mucha atención a cada párrafo, sin leer
apresuradamente ni pasar por alto nada, llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia
a Cristo y vestidos de la Armadura de Dios, velando y orando en todo tiempo en el espíritu.
Si sientes rechazo o dificultad para acompañar esta serie de estudios, detén la lectura y
fortalece la oración y la cobertura del Espíritu Santo en el Nombre de Jesús. Amén.

____________________________________________________________________________

NIVELES DE GUERRA ESPIRITUAL

Estudio nº 34
(Publicado el día 26 de Setiembre de 2010)
_____________________________________________

(NIVELES DE GUERRA ESPIRITUAL - fuente: Apóstol Guillermo Maldonado)


==== LA GUERRA ESPIRITUAL TIENE 6 NIVELES ====

Cuando hablamos de guerra espiritual, pensamos inmediatamente en la "toma de ciudad" otros en "demonios oprimiendo a las personas" pero en realidad debemos estar pensando en varios niveles y atacarlos de manera ordenada. Los niveles no se pueden saltar como no podemos pasar de primer agrado al cuarto. Justamente uno de los errores que más hemos visto en iglesias es salir a tomar la ciudad cuando ni siquiera sacaron los demonios que venían de generación en generación sobre sus cabezas o hermanos que expulsan demonios de la gente cuando no han ellos sido ministrados todavía.

Los niveles que Dios nos ha mostrado son los siguientes:

1. Personal
2. Terrestre
3. Iglesia
4. Aires
5. Ciudad-nación
6. Armagedón

Miremos brevemente que significan cada uno:


==== NIVEL 1: Personal ====

Todo tiene su tiempo y preparación. Nadie puede avanzar de 1 a 5 grado asi como nadie puede lanzarse a la guerra del 4 nivel sino esta bien el primero. Es por eso que este capítulo es él más extenso, él más importante y el clave para la gran cosecha. Consiste en sacarnos todos los demonios que tenemos en nuestra vida, maldiciones sin cortar, fortalezas en la mente, vendas mágicas que nos ha puesto el enemigo, Es estar ministrados en sanidad interior y en una búsqueda de Dios, hambrientos, con una fresca unción personal, oyendo a Dios. Aquí veremos como se forma un guerrero. Las armas y actitudes de guerra.


==== NIVEL 2: Terrestre ====

Es la batalla terrestre. Como ya estamos bien y armados podemos llevar poder del Espíritu a los que están atados y perturbados por el diablo. Es batallar contra las fortalezas demoniacas de la gente, sacar demonios, sanar enfermos y discipular bajo los principios del maestro.


====  NIVEL 3: Iglesia ====

Los principales demonios que hay sobre las iglesias como entraron y como gobiernan la vida de cientos de iglesias cristianas. El espíritu de chisme, división, legalismo, divorcio, celos, sexual, etc. Veremos también pasos prácticos para destrozarlos y hacer del Espíritu Santo nuestro único guía.


==== NIVEL 4: Aires ====  

Esto es como desenmascaramos al diablo en los medios de comunicación, quien es que hace y como son sus estrategias frente a las iglesias y los pastores. Como son los ataques del diablo cuando decidimos tomar los aires para Cristo, como funciona el ocultismo y como podemos vencerlo. Aquí comenzamos a desenmascararlo a nivel de ciudad, barrio o nación. Como son nuestras armas en este nivel, y como preparamos para la gran cosecha. El papel de la intercesión y la unción de conquista.


==== NIVEL 5: Ciudad - Nación ====

Como hacer la cartografía, e iniciar un plan estratégico de invasión y conversión impactante en toda la ciudad. Los elementos que disponemos para hacerlo, el papel de la unidad y nuestras armas.


==== NIVEL 6: Armagedón ====

Como será la ultima gran guerra contra el anticristo, como venceremos y cosecharemos de a miles para el reino de Dios. Una lectura victoriosa del Apocalipsis y de la gran tribulación.

Ya aclarados en forma general que es cada nivel, definamos algunas características de los perímetros, para luego profundizar uno por uno.


==== CARACTERÍSTICAS DE CADA NIVEL O PERÍMETRO ====

A) Nunca se "superan" los niveles:

Es decir yo ya pase el nivel 1, paso al 2 eso significa que el diablo nunca mas me va atacar en el 1. No, ese concepto es falso.

Los niveles se acumulan, yo pase el 1, sigo con el 2 y luego paso al 3 es decir que yo batallo ahora simultáneamente en el 1,2,y 3, en los niveles anteriores sigue la guerra.

Es decir que se van acumulando las batallas, se mezclan y el diablo intercala sus ataques simultáneamente o con armas distintas. Por eso es importante comenzar siempre por el primero y seguir luego a los otros.

Los libros de guerra espiritual han puesto énfasis en como son los demonios o el diablo y su estrategia, nosotros queremos además poner el énfasis que el soldado debe estar firme, armado y pelear estratégicamente.


B) Cada etapa puede durar mucho tiempo:

Es decir que para pasar del nivel 1 al 2, el tiempo puede variar de iglesias en iglesias o de cristiano en cristiano. Esto depende de muchas circunstancias, hay cristianos que pasan del nivel uno al dos en semanas y otros pasan del nivel 1 al 2 en años y otros ni siquiera pasan del 1 al 2.

El deseo de este trabajo también, es contar como fue nuestra experiencia. Algunas iglesias no pueden pasar mas del nivel 2 otras del 3.Dios desea ardientemente un pueblo victorioso.

El libro esta desarrollado desde el punto de vista no de la iglesia universal, sino local. A medida que pasamos cada nivel en victoria, pasamos al otro, nuestra vida como soldados cambia, nuestra búsqueda de Dios es mayor y nuestras victorias y luchas son más poderosas en Él.

No importa en donde nos encontremos parados, nunca podremos decir "ya esta", sino "Señor dame mas... mas... "


C) La guerra espiritual en cualquier nivel presupone estar bajo el Señorío de Cristo y en santidad:

Con esto lo que deseo enfatizar es que la guerra espiritual esta ensamblada a otro montón de "temas" espirituales. Guerra espiritual no consiste sencillamente en "reprender espíritus" y nada más.

La santidad, la unidad, la presencia del E.S. etc., son elementos propios de la guerra espiritual, sin estos no existe guerra sino gente que grita al aire creyendo lograr algo para Dios.


D) Las batallas y las armas deben ser estratégicos es decir usadas de acuerdo a cada nivel:

La guerra espiritual es un asunto serio. No podemos ir al nivel 3 si no hemos batallado y crecido en el nivel 1 de la batalla a nivel personal. Como podemos batallar en la toma de ciudades (nivel 4) sí la iglesia no esta en unidad interna.
¿Puede acaso salir un ejercito a batallar contra el enemigo si no están de acuerdo ellos mismos con sus dirigentes? Si no hay unidad en los soldados ¿cómo presentaran batalla contra el príncipe de la división? Por otro lado si no conocen sus armas, no saben como usarlas y cuando ¿cómo vamos a hacer una guerra efectiva?


E) En cada nivel lo importante es descubrirla estrategia del enemigo y combatirla:

 Analizar sus ataques, descubrirlos por la guía del Espíritu y por los ojos de la fe y destruirlos. El enemigo es vulnerable, descubre donde lo es y atácalo. Cada ataque del diablo sobre nuestra vida o la iglesia es débil en sí mismo, solo debemos localizarlo como explicaremos mas adelante y atacarlo. !Si él viene como un huracán saldrá corriendo como relámpago!!!


(NIVELES DE GUERRA ESPIRITUAL - fuente: Apóstol Guillermo Maldonado)


Amén.


USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3

REGíSTRATE!!! Recibe los estudios y demás notas en tu correo electrónico. Clic Aquí.
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO...
Gracias y Bendiciones

ADMIN Pastora Giselle - Uruguay - Estamos orando. Únete a nuestra Gran Milicia de Guerreros Intercesores para las Naciones. Dios te bendiga ricamente hermana y hermano!!!
15 de Mayo de 2011 a las 17:07
emmanuel2826 - Mexico - muy buenos sus estudios dios los bendiga
11 de Noviembre de 2012 a las 23:03
lider marcela - Colombia - como hago para obtener todos los niveles de guerraa espiritual gracias
22 de Febrero de 2013 a las 23:15
GUIPAMU - Colombia - Bendiciones Pastora, muy interesante sus enseñanzas, porque no incluye lo que tiene que ver con técnicas para orar por toda una ciudad. Gracias y que Dios le guarde.
25 de Abril de 2013 a las 18:07
libertad - Canada - Dios la bendiga,como hago para obtener los niveles de guerra espiritual?Gracias.
29 de Agosto de 2013 a las 20:30
ADMIN Pastora Giselle - Uruguay - Dios os bendiga en gran manera, Guerreros y Guerreras de Nuestro Señor Jesucristo. Os hago una breve observación, que este estudio no es de mi autoria, sino del Pastor Guillermo Maldonado, como está indicado en el inicio y final del estudio, pero lo he compartido aquí porque nos ayuda a conocer conceptos y verdades como guerreros espirituales --- Undecimahora es un ministerio de crecimiento personal y ministerial, no enseñamos guerra territorial, porque Dios nos ha llamado y establecido para liberar almas cautivas y formar guerreros llenos del Espíritu Santo en las naciones, entonces en cada iglesia donde se levantan guerreros verdaderos, Dios mismo dará la orden de quienes y donde hacer las guerras territoriales. Nuestra labor es preparar la iglesia en Poder, en Verdad, en Santidad... nuestro enfoque es la liberacion y la capacitacion de la Iglesia primeramente, hacer de cada discipulo un cristiano verdadero y un guerrero lleno del Poder de Dios, para que cada iglesia fortalecida y llena del Poder de Dios, haga su labor de conquistar los territorios que Dios le ha entregado. Aquellos que desean alcanzar niveles de guerra espiritual, tienen que comenzar a subir la escalera desde los primeros peldaños, conquistando todas las areas de su vida personal, debe entrenarse para la guerra, para el desafio con los demosnios y para la muerte misma. No se trata de años en la iglesia ni de titulos...se trata de madurez en la Unción y en la Santidad. La Santidad trae Unción, y la Unción trae Valor y Poderes Espirituales para la Guerra. Estudien los capitulos de Guerra Espiritual y practiquen desde el numero 1, y hagan tal como se enseña, y entonces el Espiritu Santo los capacitara cada dia mas para alcanzar lugares mas sublimes y de mayor Poder Celestial. A medida que vamos creciendo en el Poder de Dios entonces el mismo Espiritu Santo nos va indicando la proxima mision que tenemos que cumplir y el proximo paso que tenemos que dar. Para crecer no es necesario ser especial ni estar en lugares destacados ni tener mucho tiempo de iglesia... hay que santificarse y Dios fluira como rio por todo su ser y su vida, recuerden que "sin Santidad nadie verá a Dios", y esto no solamente en la vida venidera, sino tambien en esta vida. El que quiera ser usado por Dios con Poder, Santifíquese y sera un instrumento PODEROSO en las manos y en los planes de Dios ---------- Espero realmente que todos los que buscan estas cosas, las alcancen con toda su alma y con todas sus fuerzas. Benditos sean en el Nombre de Jesucristo!! Avante Guerreros!!
15 de Setiembre de 2013 a las 05:01
Lore - Argentina - Buenos dia pastora muy bueno el estudio !!! gracias por compartirlos ;Dios le siga renovando y sorprendiendo cada dia, bendiciones un abrazo!!!
31 de Enero de 2014 a las 10:58
ADMIN Pastora Giselle - Uruguay - NOTA RAPIDA: Hola Bendiciones Amados y Guerreros de Nuestro Señor Jesucristo... de momento no estoy realizando estudios ni consejeria porque estoy alejada por motivos personales y de trabajo, los PDF Y MP3 se resolveran proximamente, los hermanos que no pueden ingresar por favor no suspendan los estudios por no poder registrarse o utilizar sus datos de acceso...,perseveren en alcanzar la Plenitud de Dios y el Poder de Dios, pase lo que pase, lean y copien los estudios directamente en la pagina web, hasta que podamos resolver los problemas tecnicos que la pagina esta presentando. Cuento con sus oraciones y espero que prontamente podamos retomar las actividades del ministerio virtual. Gracias a todos los que participan y me escriben. Los amo, oro sin cesar por todos, no nos cansamos, no desmayamos, seguimos firmes y adelante!! Les envio a todos los ministerios representados en Undecimahora Ministerio de Evangelismo y a todas las naciones, un grande abrazo colmado del Amor de Dios, Bendiciones abundantes!!
08 de Marzo de 2014 a las 19:34

 

          Para participar de los Comentarios y de los Mensajes debe ingresar.