Guerra Espiritual

Nº 1 - SOLDADOS DE JESUCRISTO

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-05-27
SOLDADOS DE JESUCRISTO

Todos los cristianos verdaderos tenemos aptitudes en Dios para hacer frente al enemigo (Satanás) y vencerlo. Dios puso a disposición de la Iglesia armas espirituales que se desarrollan y perfeccionan a medida que aumentan nuestra santificación y conocimiento de la Palabra de Dios (Santa Biblia)... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

QUÉ SIGNIFICA Y CÓMO SER UN CRISTIANO VERDADERO

La persona que recibe a Cristo (Jesucristo) como Señor y Salvador de su vida, se CONVIERTE en un CRISTIANO. Cristiano es un término popular para definir a las personas que creen en Jesucristo y se hacen sus discípulos. Un cristiano es una persona que fundamenta su vida en la Santa Biblia, mayormente en el Nuevo Testamento, obedeciendo sus mandamientos y desarrollando sus capacidades espirituales luego de ser investido por el Espíritu Santo. Esto significa que además de la actividad comunitaria y doctrinaria, el cristiano para ser verdadero debe recibir una investidura espiritual y permanecer en ella... (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo- Uruguay)

Ver Estudio >>

Nº 3 - JESÚS ES LUZ

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-05-29
JESÚS ES LUZ

'Conocimiento' es sinónimo de 'alumbramiento', del cual proviene la expresión 'ILUMINADO'. Según el diccionario de la lengua española CONOCIMIENTO es: tener entendimiento, entender, alumbrar, iluminar, dar luz al entendimiento, instruir. 'Abrir el entendimiento que estaba cerrado' o 'alumbrar los ojos del entendimiento que estaba cegado', es lo mismo. Cuando recibimos la luz de Jesús, nuestro entendimiento se ILUMINA. (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

Nº 4 - SOMOS LA LUZ DEL MUNDO

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-05-30
SOMOS LA LUZ DEL MUNDO

La luz, desde cualquier punto o fuente, no se enciende para sí, ni se sirve a sí misma. Una luz es para los que la ven, los que están alrededor de ella. Por su naturaleza la luz se expande, irradia, refleja, aclara. Por pequeña o débil que sea una luz, siempre se notará su presencia. Además la luz tiene la característica de que cuanto mayor la oscuridad que la rodea, más efectiva y más fuerte será su efecto de alumbrar. (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

NO SE PREOCUPE POR LO QUE NO SABE, OCÚPESE DE LO QUE YA SABE.

Esta mentalidad a veces mediocre, y a veces de amargura, es provocada por influencias de espíritus inmundos que se aprovechan de la debilidad y del error, para atormentar los cristianos, y no permitirles tener una correcta comunión con Dios; este tipo de pensamientos son influencias malignas que quieren destruir la vida de la persona. Hay que desecharlos, hay que resistirlos, hay que reprenderlos y echarlos fuera en el nombre de Jesús: a los pensamientos, y a los demonios que provocan esos pensamientos en la mente. (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo- Uruguay)

Ver Estudio >>

Nº 9 - APARICIONES DE ANIMALES

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-06-30
APARICIONES DE ANIMALES

Las apariciones con forma de animales son muy comunes y aunque no parecen ser algo grave, significan el principio de una situación espiritual que se puede transformar en un gran problema si no se atiende como corresponde... (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo- Uruguay)

Ver Estudio >>

Nº 11 - ESPÍRITUS GUÍA

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-06-16
ESPÍRITUS GUÍA

Se acostumbra acudir a los espíritus guía para aconsejar, dar dirección en la toma de decisiones, proteger y ayudar. Éstos demandan ofrendas y pactos a cambio de sus favores y revelaciones, según el rango y la religión que actúan... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

Nº 13 - EN LA ESCUELA DE DIOS

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-06-20
EN LA ESCUELA DE DIOS

Cada día el cristiano ha de pasar por experiencias en las cuales tendrá que aplicar el conocimiento bíblico adquirido y su confianza en Dios, además de estar pronto para enfrentar su adversario el diablo, en las más diversas situaciones... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

Nº 16 - CONSEJERÍA ESPIRITUAL

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-06-29
CONSEJERÍA ESPIRITUAL

No todos los pastores tienen autoridad espiritual para la Liberación o Guerra Espiritual, lo cual es un área dentro de los ministerios de la iglesia, así como la Medicina tiene varias áreas como Odontología, Traumatología, Neurología... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

AUTO DIAGNÓSTICO ESPIRITUAL

Al detectar una deficiencia en su vida espiritual, el cristiano puede 'curarse a si mismo' con los recursos espirituales propios y adecuados, que le permiten mantener su espiritualidad 'saludable'... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>