MINISTRANDO LIBERACION Y GUERRA ESPIRITUAL - UNDECIMAHORA.ORG MINISTERIO DE EVANGELISMO

EL ÁGUILA
INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO DE LIBERACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

espacio espacio
USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3
Advertencia: Te recordamos que estás leyendo contenido de la serie
de Estudios Bíblicos "Ministrando Liberación y Guerra Espiritual". 


Estos estudios contienen enseñanzas y revelaciones de misterios que ACTIVAN los niveles espirituales celestiales y demoniacos. Debe ser leído solamente bajo la cobertura del
Espíritu Santo, en ORACIÓN y prestando mucha atención a cada párrafo, sin leer
apresuradamente ni pasar por alto nada, llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia
a Cristo y vestidos de la Armadura de Dios, velando y orando en todo tiempo en el espíritu.
Si sientes rechazo o dificultad para acompañar esta serie de estudios, detén la lectura y
fortalece la oración y la cobertura del Espíritu Santo en el Nombre de Jesús. Amén.

____________________________________________________________________________

EL ÁGUILA

Estudio nº 44
(Publicado el día 09 de Noviembre de 2010)

_____________________________________________

EL ÁGUILA

También conocida como La Reina de las Aves, gracias a su carácter y forma de ser, su vuelo, su porte, su fuerza y su precisión implacable en la caza, ha sido considerada la más poderosa y prestigiosa ave. Existen infinitas formas de verla e interpretarla según la cultura, la época y la espiritualidad que se evoca. Este animal representa desde tiempos muy remotos de las civilizaciones: Majestad, Imperio, Divinidad, Sabiduría, Enigma, Valor, Valentía, Fortaleza, Poder, Gobierno, Autoridad, Dominio, Superioridad, Magnificencia, Excelencia, Victoria, Logro, Triunfo, Lealtad, Nobleza, Honor. Su imagen aparece en muchísimos escudos, emblemas, sellos, estandartes y banderas.

 

VISIÓN

El águila tiene una visión muy desarrollada, más que todos los animales de la naturaleza. Puede distinguir con nitidez una liebre en distancias de 3 kilómetros o más. Cuando ve a su presa, reduce su enfoque sobre ésta y no mueve su vista de ella hasta tomarla. Funciona como lentes de telescopio. Posee un tejido llamado pecten, una estructura vascular en forma de peine que se ancla en la retina y la pared del ojo y se proyecta hacia el interior. Además de función “alimenticia” tiene otras funciones que favorecen. Se asemeja  a un “zoom” que magnifica la imagen. La pupila es más grande y entra más luz lo que resulta un mejor contraste. Con la fóvea central tiene la mejor resolución de imagen, y además tiene una segunda fóvea para la visión periférica. Algo totalmente inimaginable en el sistema visual humano: dos fóveas en cada ojo.

 

NIDO y FAMILIA

El águila fabrica su nido en la copa de árboles de gran tamaño, o en montañas rocosas de difícil acceso. Puede medir más de 3 metros de profundidad y cerca de 2 metros de ancho. El nido más grande que se conoce alcanzó los 6 metros de profundidad y poco más de 3 metros de ancho. Si ocupa un nido que haya sido construido por otras águilas, continúa renovándolo. En ese nido, que será el de toda la vida, la pareja provee cuidado, protección y alimentación a los aguiluchos, hasta que éstos alcanzan su autonomía y se mudan a otro lugar y construyen su propio nido. Las águilas son monógamas, sólo la muerte de una de ellas las lleva a tomar otra pareja. Son fieles y para elegir son muy selectivas y exigentes.

 

ESPECIES

Existen muchos tipos de aves depredadoras que se relacionan con el águila, cerca de 50 especies distintas como los halcones, buitres, cóndores y harpías. Algunas son aves de alimentación carnívora, otras se alimentan tanto de carne como de pequeños insectos y semillas, otras se alimentan de carroña (cuerpos muertos y en descomposición). Las águilas tienen diecisiete especies y están en extinción.

 

SIMBOLISMO

A seguir os presento algunos ejemplos más populares y conocidos, de modo muy breve, apenas a modo de ilustrar un poco la idea. Hay muchísimo más para escudriñar y para hablar sobre cada punto. La idea de este estudio no es la de "profundizar" ni "promover" sobre ciertas creencias o enfoques, sino la de "alertar" sobre cosas que se ven y oyen día a día, las cuales por no saber de qué se trata o de donde provienen, no se les da la correcta importancia y peligro espiritual que representan al creyente cristiano, pues sabemos que "todo lo que no proviene de Dios es pecado" y sabemos que "pecado es todo aquello que desagrada o se opone a Dios."

Espero que mientras observamos este estudio tengamos una actitud de oración y discernimiento espiritual. Las fuentes y sitios web donde se han hecho las investigaciones se omiten, a excepción de la Santa Biblia versión Reina-Valera 1960. Que la Luz y la Paz del Señor Jesucristo sea sobre todos nosotros, amén. Pastora Giselle Gonçalves Correa. Undecimahora Evangelismo.

 

-------------------------------------
ASTRONOMÍA Y MITOLOGÍA GRIEGA

 Aquila, el águila celestial, es una constelación boreal que es conocida desde la antigüedad, una de las 48 constelaciones listadas por Ptolomeo, mencionada también por Eudoxo de Cnidos (siglo IV a. C.) y Arato (siglo III a. C.), una de las tres constelaciones que tienen estrellas más brillantes y que forman al triángulo del verano. Una casi perfecta línea recta de tres estrellas simbolizan la parte de las alas.  El astro más brillante de Aquila, Altair, es una estrella blanca situada a 16,8 años luz, cuya velocidad de rotación —igual o superior a 240 km/s— es 120 veces más alta que la del Sol.

Aquila era el criado de Zeus que sostuvo los rayos del Sol, algunos dicen que era el propio Zeus que se convertía en águila. En una de esas transformaciones secuestró al adolescente Ganímedes, considerado el joven más bello de la tierra, para que fuera su copero y amante. En otra ocasión Zeus ordenó la aplicación de un terrible castigo a Prometeo, titán creador y divino protector de los seres humanos. Éste fue encadenado desnudo a un pilar situado en las montañas del Cáucaso, y el águila de Zeus le comía el hígado desde el amanecer hasta el ocaso. Prometeo era inmortal, su hígado se regeneraba cada noche y estaba listo para ser devorado otra vez cuando el águila reaparecía con el amanecer del día siguiente. Así su agonía se prolongaría toda la eternidad.

 

-------------------------------------
MISTICISMO

Las plumas de águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales y son consideradas como los elementos de curación más sagrados en muchas culturas y religiones paganas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. El águila representa un estado de gracia espiritual que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las "pruebas de iniciación" para alcanzar el poder personal. Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Águila te enseña a amar la Sombra tanto como la Luz.

 

-------------------------------------
OCULTISMO (Alquimia)

El águila volando de los alquimistas es el elemento primordial para los trabajos de búsqueda de "La Obra": es el mercurio de los filósofos después de sublimado. Así se acuña la expresión “hacer volar el águila” en el sentido de encontrar el mercurio y de “hacer brillar la Luz” descubriéndola de su envoltorio oscuro para llevarla a la superficie, de tal forma que el adepto reciba la iluminación que le permita comprobar que se encuentra en el camino. "Post tenebras spero lucem = después de las tinieblas, espera la Luz (Lucifer)."

* Águila Blanca: mercurio dulce.
* Águila Negra: espíritu de cadmia venenosa o cobalto que se supone ser materia del mercurio filosófico
* Águila Celeste: especie de panacea o remedio contra todos los males. Es una preparación de mercurio reducido a esencia.
* Águila de Venus: azafrán compuesto de cardenillo por medio de un fuego de reverbero al cual se añade sal amoniaco algunas veces sublimado.
* Águila Volante: mercurio sublimado.
* Águila Dilatada: sal amoniaco sublimado.
* Águila Devorando al León: volatilización del fijo por lo volátil o del azufre por el mercurio de los sabios.

 

-------------------------------------
CELTAS Y DRUIDAS

Algunos animales se veneran como una categoría sagrada. Pueden ser amenazadores, entidades sagradas propiciatorias, suelen representar determinadas fuerzas de la naturaleza, como atributo de algún dios, bien como sus poderes y pueden ser dioses zoomorfos. Para los Celtas, el águila es el ave más poderosa, vinculada con el Dios Sol, temida y respetada porque también estaba relacionada con los dioses de la muerte. Cuando sobrevolaba el lugar por donde pasaba un ejército, significaba la victoria. Los vientos son consecuencia del movimiento de las alas de un águila gigantesca que se halla en el extremo del cielo. Odín, el dios nórdico, se transforma en águila para ir en busca del hidromiel celestial que confería la inmortalidad.

 

-------------------------------------
CHAMANISMO

Cada especie detenta un poder, un conocimiento y unas habilidades propias. No sólo somos parientes biológicos, sino también hermanos espirituales y hubo un tiempo en el que sabíamos hablar con ellos. La comunicación se hace con el "poder" o espíritu del animal, denominado sicun en la lengua de los sioux. Cada ser humano posee un animal protector que forma parte de su alma y cuya pérdida convierte al hombre en un ser vulnerable. "Siempre llevarás contigo un espíritu, tu otro yo". Cuando descubres tu "animal de poder" debes tratar de tener contacto con él, puedes ir a visitarlo en algún zoológico.

El protector del famoso jefe Toro Sentado era el águila, su animal de poder. Este caudillo se había salvado de una forma milagrosa en numerosas situaciones de peligro. Se le atribuía la capacidad de comprender la "voz de los animales" y los pájaros le hablaban, previniéndole de las asechanzas. Precisamente fue una alondra la que predijo a Toro Sentado que perdería la vida a manos de sus propios hermanos. Su padre, a su vez, había sido un poderoso guerrero-brujo que encontró a un bisonte que hablaba y que le dio el nombre que debía ponerle a su hijo.

 

-------------------------------------
MAYAS

Creen que podemos convertirnos en Águilas y salirnos de nosotros mismos cuando necesitemos hacer algo nuevo, o decidir sobre algún punto pendiente a resolver. Sacamos a nuestra "parte observadora" y nos elevamos para ver desde allí. Entonces podemos vernos en plena acción, cuando el EGO consciente o inconscientemente quiere imponer su voluntad. Si yo me miro desde fuera será más fácil "entender todas las cosas". Antes de responder, de actuar, de protestar, de asentir, de gritar... hago "un respiro y elevación de conciencia" (muy parecido a la yoga, lo cual es una incorporación de demonio) y… fuera! ahora soy un Águila observadora que tiene poder para ver mis propias actitudes desde fuera. Ahora mi EGO está desplazado y debo obedecer "la voz del águila" que está en mi interior porque es mi YO hablando.

El Guerrero Águila: desde niños los Guerreros eran preparados, formaban ya una casta distinta y privilegiada. El Tonalpowalli (calendario sagrado, ritual, adivinatorio y astrológico de 260 días, que es el tiempo de gestación en el vientre de la madre) servía para que los sacerdotes definieran cuales niños estaban destinados a Guerreros. En su instrucción que duraba toda la vida, aprendían a descubrir su propio poder, a no tenerle miedo a lo que no podían evitar, a estar solo, a separar su cuerpo etéreo de su cuerpo físico, a ver lo invisible, alcanzar la muerte convencido de que era un esfuerzo para el bien de su comunidad y del planeta, a ver la luz de los muertos, a identificarlos y cómo obtener de esos seres el conocimiento, usar los cinco sentidos.

 

-------------------------------------
ESOTERISMO

Amuleto con forma de águila: Da coraje y valor, dará tenacidad y llevará a la gloria a la persona que lo lleve en el cuello. Para los egipcios el águila era un dios representativo de la rapidez y un ave sagrada, por eso el amuleto de pluma de águila protegerá a la persona, edificios y casas de los rayos en las tormentas.
Soñar con águila: representa dominio y triunfo cuando nos identificamos con ella, y angustia si nos infunde temor o dolor. Si la vemos volando tranquila en la vida real estamos a punto de sacrificarlo todo por un ideal. Si te ataca indica que te ves incapaz de asumir la responsabilidad de un amor verdadero. Verla volar ascendiendo al cielo señala que veremos conseguidos nuestros objetivos. Si vuela lento o interrumpidamente indica retrasos. Si está inmóvil no alcanzaremos el fin propuesto. Si cae lo mismo ocurrirá con nuestros proyectos. Si la vemos volando con su presa deberemos tener cuidado con nuestros enemigos. Si se abalanza sobre nosotros o nos hiere corremos peligro. Verla enjaulada augura humillación. Si sentimos angustia ante ella, tenemos un temor inconsciente.

 

-------------------------------------
MASONERÍA

El Águila y El Águila Bicéfala: Los actuales Supremos Consejos del grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (R.E.A. y A), han heredado esa insignia del Rito de Perfección. Como símbolo del Rito Escocés, el Águila aparece prominentemente en los grados 18, 30, 32 y 33, siendo de una cabeza en el primero de ellos y bicéfala en los demás. La Francmasonería ha colocado a esta poderosa ave como emblemática de las virtudes que ha de poseer el masón en las enseñanzas que componen los distintos grados.

El Águila Bicéfala se conoció por primera vez en la Francmasonería en el año de 1759, después del establecimiento en Francia del Consejo de los Emperadores de Oriente y Occidente, Rito de 25 grados del que se deriva la mayor parte del actual sistema del Rito Escocés de 33 grados. Tuvo su origen en la poderosa ciudad samaritana de Lagash donde fue considerada un símbolo de poder durante más de 2000 años antes de la construcción del Templo del rey Salomón. Posteriormente pasó de los samaritanos a los hombres de Akhad; de allí a los Hititas; a continuación a los Sultanes de Slkujian, de donde fue llevada, por los Cruzados a Europa, observándose este símbolo entre los Habsburgos y los Romanoff.

El simbolismo del Águila Bicéfala indica que una de sus cabezas mira hacia lo infinito del pasado, y la otra hacia lo infinito del futuro, que el presente es apenas una fina línea de contacto entre dos eternidades. En general, el Águila de dos cabezas simboliza la SABIDURIA, una de las cabezas representa al PROGRESO, la otra al ORDEN. Las alas desplegadas representan lo presto que han de hallarse los masones para emprender la búsqueda constante de la VERDAD. La espada que el Águila sostiene entre sus garras, representa el PODER y el HONOR que son los atributos naturales que deben sostener los Soberanos Grandes Inspectores Generales de la Orden en su lucha por alcanzar la REDENCION HUMANA. Se dice que un Gran Inspector General de la Orden no deberá nunca desenvainar su espada sin una buena razón, y jamás envainarla sin honor. (Sobre este punto entiéndase que los masones practican en sus rituales violaciones sexuales, torturas, sadismo, amputaciones y sacrificios humanos, entre otras abominaciones.)

 

-------------------------------------
LAS TRES ÁGUILAS DEL ANTICRISTO

1- Imperio Romano. Los emperadores Nerón y Domiciano obstinados con el mensaje de "un nuevo reino y un nuevo rey" entre otros pensamientos cristianos que los ofendían y afrentaban, promueven una persecución atroz a la iglesia primitiva en los primeros siglos del cristianismo, con el fin de eliminarlos.

2- Nazismo. Adolfo Hitler, quien retoma las águilas como símbolo de su locura para perseguir el cuerpo del Israel carnal. Inspirado por Satanás mismo, cometió el más espantoso holocausto jamás visto creyendo que estaba exterminando el pueblo de Dios y el cristianismo.

3- Masonería. El Imperio Capitalista liderado por los magnates de la Tierra. Discípulos de Satanás esforzándose en la implantación del reinado del Anticristo: el Nuevo Orden Mundial y La Agenda Iluminatti. Satanás y sus demonios saben que les queda poco tiempo y se esfuerzan en matar, hurtar y destruir.

 

----------------------------------------------------------------------------------------
CRISTIANISMO

De los muchos animales que se nombran en la Biblia, uno de los que más llama la atención es el Águila. La Biblia en español menciona el águila de una manera general hacia ese tipo de aves predadoras, por eso es importante escudriñar la versión original para la correcta interpretación del versículo, según la palabra original del idioma que ha sido traducida al español (arameo, hebreo, griego), para saber si se trata de un águila, halcón o buitre. También es importante examinar detenidamente el contexto de un versículo (no estudiarlo aisladamente) para saber si se trata de un ave buena o mala ante los ojos de Dios.

Puede verse en muchos versículos la palabra águila: como un animal inmundo que los hijos de Israel no debían tocar ni comer, en otras citas aparece como el gran villano que persigue y devora a Israel, en otros pasajes es un ave maravillosa llena de beneficios para el pueblo de Dios. Esta ave representa en diversas ramas del cristianismo  la soberanía de Dios, la ascensión de Cristo, San Juan Evangelista y al Arcángel Gabriel.

Podemos aprender muchísimo sobre el carácter de Dios, la iglesia, los ministerios y la vida espiritual del cristiano cuando estudiamos lo que la Biblia dice sobre las águilas. Veamos a continuación algunos pasajes muy conocidos:


--------------------------------------------
Isaías 40:31

"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas;
levantarán alas como las ÁGUILAS;
correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."

"Levantar alas, o remontar alas como las águilas" tiene dos significados importantes para los teólogos y eruditos intérpretes de la Biblia:

1 - es un proceso de los verdaderos cristianos que han de ser arrebatados al Cielo, transformados a la imagen del Hijo de Dios, Jesucristo, con un cuerpo resucitado de naturaleza superior a la actual.

"Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial." (1 Corintios 15:48-49)

"En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados." (1 Corintios 15:52)

2 - también puede ser la actitud de elevarse o reaccionar de manera enérgica y positiva, en cuerpo, ánimo y espíritu fortalecidos por Dios, delante de toda circunstancia adversa y de los enemigos.

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza." (Efesios 6:10)

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. (Romanos 8:37)

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses 4:13)

 

--------------------------------------------
Deuteronomio 32:11-12

"Como el ÁGUILA que excita su nidada,
revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas,
los toma, los lleva sobre sus plumas,
Jehová solo le guió, y con él no hubo dios extraño."

Este pasaje tiene tres elementos principales para la interpretación: el águila, Dios, el pueblo.

1- "Como el ÁGUILA que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas..." Aquí se muestra un águila-madre cuidando y enseñando con todo su fuerte carácter y celo a sus crías. Este cuadro indica que ha llegado la hora de que los aguiluchos deben aprender a volar y mantenerse por sí mismos: apoderarse de su libertad.

Los pequeños se resisten a dejar el nido debido a la altura que están, sobre la peña, además en el nido están muy cómodos... entonces la madre comienza a actuar sobre ellos provocando un estado de "desorden y molestias continuas" hasta que los pequeños muy confundidos y fastidiados se precipitan en el aire. El águila-madre sabe que ellos no saben volar y antes que se estrechen en el piso, se tira velozmente al aire tras ellos, abre sus alas y se pone debajo de ellos recogiéndolos sobre sus lomos, planea suavemente en el aire haciendo su "demostración de vuelo" hasta que sus polluelos comprenden que volar es muy lindo y es muy bueno, entonces los lleva al nido y retoma la actitud de lanzarlos fuera. Una y otra vez hasta que aprenden a volar. Ahora que han aprendido a dominar el aire, ya no necesitan que su madre les traiga comida cada día, ellos mismos saldrán a cazar, pelear y conquistar. Esto es su libertad.

2- "Jehová solo le guió, y con él no hubo dios extraño." De la misma manera muestra el sentimiento de Dios al sacar al pueblo de Israel de Egipto, ellos habían pasado por una dura esclavitud y muchas plagas sobe la tierra hasta que los egipcios los echaron fuera. Dios no los abandona en el desierto sino que él mismo los conduce y los alimenta con agua de la roca, maná y codornices. Pasando por muchas pruebas y conflictos verdaderamente difíciles, el pueblo finalmente llega hasta Canaán, La Tierra Prometida. Fortalecidos en el espíritu y enseñados a confiar en el único y verdadero Dios, comienzan una nueva etapa de guerras y conquistas. Esto es la libertad del pueblo de Dios.

3- Un pueblo rebelde y un remanente valiente. En ese arriesgado y mortal proceso de enseñar a sus aguiluchos a volar, el águila-madre sufre la pérdida de algunos que no han sido fuertes en el intento, o que simplemente se han rebelado a aprender a volar pensando que pueden mantenerse consentidos, que su madre siempre los librará del peligro y siempre les traerá la comida. El águila-madre duramente los entrena a cada uno, una y otra vez hasta que se da cuenta que no hay esperanzas para esas crías, son muy débiles o muy tercas, si no aprenden a volar morirán de hambre o serán presa de otro animal. Entonces, toma una y la lleva muy alto una última vez y ya no se pone debajo, la deja caer. Algunas que estaban flaqueando reaccionarán y se esforzarán, otras perecerán igualmente.

Así muchos son los que se rebelaron contra Dios en el desierto y no pudieron llegar a la Tierra Prometida. La dura disciplina de Dios no cambió sus mentes ni sus corazones, seguían confiando en los dioses que habían aprendido en Egipto y rechazando a Dios. Esas personas no eran dignas de ser parte del Pueblo Escogido, no estaban en condiciones de ser La Simiente Santa. Pero otros perseveraron y permanecieron.

"Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí." (Éxodo 19:4)

 

--------------------------------------------
Apocalipsis 12:14

"Y se le dieron a la mujer las dos alas de la GRAN ÁGUILA,
para que volase de delante de la serpiente al desierto,
a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos,
y la mitad de un tiempo."

Un mensaje profético y misterioso. Elementos que aparecen en el mensaje y su interpretación:

La Mujer (La Iglesia)
Las Dos Alas (Poder y Autoridad)
La Gran Águila (Jesucristo Rey de Reyes)
Volar (levantar, erguir, elevar, sobreponer)
Serpiente (Satanás)
El Desierto (El Mundo)
Su Lugar (El Reino de los Cielos, Evangelio de Jesucristo)
Sustentada (sostenida, fortalecida, alimentada, protegida)
Tiempos (para entender este elemento debe ser estudiado el libro del profeta Daniel, entre otros pasajes bíblicos. Muchos teólogos y eruditos intérpretes de la Biblia explican que el contexto de este pasaje se refiere a la Persecución de la Iglesia, La Gran Tribulación, El Arrebatamiento, El Anticristo.)

El mensaje oculto, ahora revelado:

"Y se le dio a la Iglesia el Poder y la Autoridad en el Nombre de Jesús el Hijo de Dios, para levantarse por encima de Satanás manifestándose al mundo a través de la predicación del Evangelio del Reino, donde se mantiene por la comunión con el Espíritu Santo, por 3 años y medio."

 

--------------------------------------------
Lucas 17:36-37

"Dos estarán en el campo;
el uno será tomado, y el otro dejado.
Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor?
El les dijo: Donde estuviere el cuerpo,
allí se juntarán también las ÁGUILAS."

Ese pasaje no es exacto, pues tiene muchas formas de interpretarse. He aquí algunas más utilizadas:

1- Jesús indica que de todos los que se consideran "cristianos" no todos son verdaderos. Cuando se manifieste el Cuerpo de Cristo, la Iglesia, estará formado por la reunión de los verdaderos cristianos, que son simbolizados por  las águilas.

2- Jesús se refiere al tiempo del arrebatamiento, cuando la iglesia será elevada hacia los cielos eternos. "El cuerpo" se puede entender como el Cuerpo de Cristo que es la iglesia, y "las águilas" significan los ángeles del Señor que vendrán desde los cuatros puntos de la Tierra a buscar a los escogidos de Dios; y también puede referirse los cristianos que serán llevados al cielo: donde se juntan los cristianos (águilas), allí está el Cuerpo de Cristo.

3- Jesús se refiere al tiempo del arrebatamiento, y luego a la Gran Batalla Final de Armagedón, donde habrá muchos muertos y por eso aparecerán águilas para comer los cuerpos. Este mismo episodio se puede interpretar como: los cuerpos son las almas de los condenados al infierno, las águilas son los demonios que vienen a llevarlos.

4- Jesús indica el tiempo del arrebatamiento de la iglesia. Advierte que de la misma manera que observamos las águilas y sabemos que allí hay un cuerpo muerto, debemos prestar atención a las señales que sucederán antes del fin para conocer el tiempo de la iglesia.

 

--------------------------------------------
Job 39:28-29

"Ella habita y mora en la peña,
en la cumbre del peñasco y de la roca.
Desde allí acecha la presa;
sus ojos observan de muy lejos."

- "Habita y mora” nos habla de estar bajo la cobertura de Dios, seguros bajo su protección. "El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente." (Salmo 91:1)

- Estar en "la cumbre" es estar en lugares o niveles espirituales más altos, superiores.
"Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas." (2 Samuel 22:34)

- Estar en “la peña", "en la roca" es estar en la misma presencia de Dios por su Espíritu Santo, es estar en Cristo, es estar parados sobre lugar firme y seguro que es Jesús, El Verbo, La Palabra de Dios. "Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación." (Salmos 95:1)

- "Acecha la presa" habla de un cristiano que vela y ora, no ignora las maquinaciones del enemigo. Satanás y sus demonios nunca lo toman por sorpresa. "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." (1 Pedro 5:8)

-"De muy lejos" es la magnitud de la visión que tenemos en Dios, por su Espíritu Santo. La visión espiritual es superior a la visión natural. La visión del águila se usa para comparar a la visión que el cristiano recibe del Espíritu Santo. Dios muestra a sus hijos cosas que humanamente no podemos ver, y mucho más allá de lo que humanamente podemos saber o imaginar. El cristiano que desarrolla su visión espiritual, es una persona que no se guía por lo que ven sus ojos naturales, es emprendedora y pionera, valiente y audaz, es alguien que aprende a vivir por FE y ver con los ojos de Dios.

 

--------------------------------------------
Salmos 103:5

"El que sacia de bien tu boca
de modo que te rejuvenezcas como el águila."

Dicen que cuando el águila llega a sus 40 años, pierde fuerza y destreza para volar y cazar. Sus plumas se ponen viejas y pesadas y su pico se recubre de una corteza que le causa mucha dificultad.

Se recluye en su nido por un período de cuatro meses y a veces más. Inicia un trabajo doloroso de golpear su pico contra la pared de la roca para que se suelte la cáscara, rasca la pared y las piedras para gastar sus uñas hasta arrancarlas, luego tiene que quitarse las plumas de su cuerpo golpeando las alas contra la roca y utilizando el pico, una a una, como si estuviera haciendo una grotesca depilación con pinza. Quedará en su nido hasta que las uñas y las plumas crezcan otra vez y su pico sensible se fortalezca.  Cuando sale del nido meses después, está completamente renovada.

Este episodio único en la vida del águila sirve para ilustrar la renovación del hombre que se convierte a Cristo, representando a alguien que para recibir su vida nueva, debe apartarse de las cosas del mundo y hacer un cambio completo en su forma de ser y pensar, despojándose de viejos hábitos pecaminosos y cosas que lo debilitan y no lo dejan avanzar en su desarrollo espiritual como cristiano.

Significa tener la valentía de volver a empezar. Estar dispuesto al cambio. Recibir la Vida Nueva.

La palabra de Dios es abundancia de bienes para quien la conoce y practica. Declarar la Palabra y vivirla es fortaleza y renuevo para todo el cuerpo, alma y espíritu.


--------------------------------------------
MIRANDO EL SOL

El águila es la única ave que puede volar mirando hacia el Sol. Ella utiliza esa técnica cuando es amenazada por otras aves y desea escapar. De la misma manera nosotros cristianos debemos aprender a refugiarnos en Jesucristo, el Sol de Justicia, "puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe". (Hebreos 12:2)

Asimismo el águila se eleva buscado el Sol cuando se aproxima una gran tormenta, ella se utiliza de los vientos de la tempestad para tomar impulso y elevarse sobre las nubes hasta que pasen. De la misma manera los cristianos debemos aprovechar los "vientos contrarios" para fortalecernos y elevarnos en la presencia de Dios sobreponiéndonos a toda adversidad y prueba.


--------------------------------------------
RESUMEN

El águila es un animal que simboliza y representa muchas cosas buenas que el cristiano debe cumplir y alcanzar:

- ser fiel al Evangelio y tener un testimonio que honre a Dios.
- perfeccionarse en los frutos del Espíritu Santo.
- desarrollar los dones espirituales y talentos.
- renovación de su vida despojándose de lo carnal y mundano.
- renovación de su espíritu fortaleciéndose en la presencia de Dios.
- tener visión espiritual desarrollada, conocer los propósitos y voluntad de Dios.
- buscar siempre mejorar, superarse, prosperar.
- honrar la familia, ser fiel al matrimonio, educar los hijos.
- no temer las adversidades sino sobreponerse a ellas y vencerlas.
- permanecer en actitud de velar y orar para no equivocarse.
- ser esforzado y valiente en la guerra contra los enemigos.
- ser vigilante y aguardar la segunda venida de Jesucristo.

 

--------------------------------------------
ERES GALLINA O ÁGUILA??

Las gallinas fueron hechas para el corral... las águilas fueron hechas para las alturas.

Las gallinas en el corral están restringidas a su espacio... las águilas no tienen límites.

Las gallinas no sobreviven en lugares salvajes... las águilas se marchitan y mueren en cautiverio.

Las gallinas viven de 5 a 10 años... las águilas viven 70 años y pueden llegar a más.

Las gallinas son débiles y temerosas... las águilas son fuertes y valientes.

Las gallinas son torpes y negligentes... las águilas son ágiles y diligentes.

Las gallinas son ingenuas e ignorantes... las águilas son sagaces e inteligentes.

Las gallinas andan en grupos... las águilas son solitarias.

Las gallinas sienten miedo y se esconden cada vez que llueve fuerte... las águilas se elevan sobre las nubes de la tormenta hasta ver el sol.

Las gallinas revolotean, hacen ruido, gritan y el mejor de sus intentos para elevarse puede llegar a 1metro y medio... las águilas vuelan más alto que todas las aves de la tierra, se elevan hasta distancias de 2 kilómetros sobre el nivel del mar.

Las gallinas esperan que venga el granjero a traerles su comida preparada y racionada... las águilas cazan sus presas y comen carne fresca y en abundancia.

Las gallinas son animales jerárquicos y por orden de jerarquía se reparten la comida o el lugar donde dormir... las águilas son animales independientes, ellas mismas buscan el mejor lugar para hacer el nido y lucha contra otros animales para conseguir el alimento propio y de su familia.

Las gallinas tienen poco alcance visual en distancia y alrededor... las águilas tienen la mejor visión de todos los seres creados en la naturaleza, desde las alturas puede distinguir con nitidez una liebre en distancias de 3 kilómetros o más.

Las gallinas hacen nidos en el suelo o donde se lo permiten... las águilas hacen nidos en lugares muy altos y seguros que sólo ellas pueden alcanzar, en las cimas y hendiduras de montañas rocosas.

Las gallinas anidan hasta 15 huevos por vez... las águilas anidan uno o dos huevos.
Las gallinas incuban sus huevos en 21 días... las águilas incuban sus huevos en 45 días.

Las gallinas se pelean todas entre ellas por un mismo gallo, éste tiene celo de sus gallinas pero en realidad le da lo mismo estar con una o con otra... las águilas son monógamas, solo la muerte de su pareja los lleva a tomar otra pareja. Son fieles y para elegir son muy selectivas y exigentes.

Las gallinas tienen cientos de especies y subespecies... las águilas tienen diecisiete especies y están en extinción.


--------------------------------------------
Especies de Águila:

1 - Águila imperial oriental
2 - Águila imperial ibérica
3 - Águila real
4 - Águila morena filipina
5 - Águila harpía
6 - Águila coronada
7 - Águila perdicera
8 - Águila culebrera europea
9 - Águila coronada solitaria
10 - Águila de cabeza blanca
11 - Águila de Verreaux
12 - Águila calzada barreada
13 - Águila crestada
14 - Águila escudada
15 - Águila dorada
16 - Águila gigante de Haast (extinta)

 

----------------------------------------------------------------------------------------
Fábula: El águila que se creía gallina

Un hombre encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo puso en el nido de una gallina de corral. El huevo fue incubado por la gallina. El aguilucho nació y creció con la nidada de pollitos. El aguilucho hacía lo mismo que hacían las gallinas, pensando que era una gallina como las demás: cacareando, escarbando la tierra en busca de lombrices e insectos. Incluso sacudía las alas y se desplazaba unos pocos metros pero no volaba. Pasó el tiempo y el águila creció. Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo azul, un ave magnífica que elegante y majestuosa volaba por entre las corrientes del aire, moviendo sus poderosas alas. El águila mirando asombrada esa visión preguntó a una gallina que estaba junto a ella: "¿Qué ave es esa?" Le responde la gallina: "Es un águila, La Reina de las Aves, pero no pienses en eso porque tú y yo somos muy diferentes de ella". De modo que el águila conformada a su condición y situación, no volvió a hablar del asunto y murió creyendo que era una gallina.

         ---/---

Este cuento que es una parábola muy utilizada en la mitología y brujería, aparece escrita en muchos sitios de internet de diferentes maneras y hasta con diferentes finales.  El mensaje central es lo que importa: somos lo que pensamos que somos, nuestros pensamientos limitan nuestras acciones. La imagen que yo transmito de mí mismo es lo que otros van a pensar que yo soy, es como me ven. La auto-estima debe ser elevada para que nuestra calidad de vida también lo sea. Si no me amo a mi mismo nadie me amará, si no me valoro a mí mismo, nadie me valorará.


EFESIOS 4

4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir,
despojaos del viejo hombre,
que está viciado conforme a los deseos engañosos,

4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

4:24 y vestíos del nuevo hombre,
creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.


USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3

REGíSTRATE!!! Recibe los estudios y demás notas en tu correo electrónico. Clic Aquí.
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO...
Gracias y Bendiciones

Asdrubal - Colombia - AGRADEZCO AL REY JESUS POR SU VIDA Y MINISTERIO PASTORA,ESTOS ESTUDIOS ME HAN TRAIDO MUCHO CRECIMIENTO ESPIRITUAL.BENDICIONES
29 de Mayo de 2012 a las 01:58
emmanuel2826 - Mexico - desde que me convertí y comprendí la cosas de Dios he pensado que Dios inspiro a los que escribieron el himno nacional de diferentes paises (Colombia, Venezuela, Perú, México entre otros)y diseñaron el escudo de sus banderas,(en México un águila devorando una serpiente) porque son pueblos que Dios levantara para defender el evangelio de Jesucristo cuando llegue la hora.
23 de Octubre de 2012 a las 01:08

 

          Para participar de los Comentarios y de los Mensajes debe ingresar.