MINISTRANDO LIBERACION Y GUERRA ESPIRITUAL - UNDECIMAHORA.ORG MINISTERIO DE EVANGELISMO

INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS (PARTE 1)
INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO DE LIBERACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

espacio espacio
USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3
Advertencia: Te recordamos que estás leyendo contenido de la serie
de Estudios Bíblicos "Ministrando Liberación y Guerra Espiritual". 


Estos estudios contienen enseñanzas y revelaciones de misterios que ACTIVAN los niveles espirituales celestiales y demoniacos. Debe ser leído solamente bajo la cobertura del
Espíritu Santo, en ORACIÓN y prestando mucha atención a cada párrafo, sin leer
apresuradamente ni pasar por alto nada, llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia
a Cristo y vestidos de la Armadura de Dios, velando y orando en todo tiempo en el espíritu.
Si sientes rechazo o dificultad para acompañar esta serie de estudios, detén la lectura y
fortalece la oración y la cobertura del Espíritu Santo en el Nombre de Jesús. Amén.

____________________________________________________________________________

INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS (PARTE 1)

Estudio nº 60
(Publicado el día 26 de Agosto de 2011)

_____________________________________________

Efesios 1:17
"Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,
el Padre de gloria,
os dé espíritu de SABIDURÍA y de REVELACIÓN
en el conocimiento de él."



== ANÉCDOTA (humor cristiano, autor desconocido)

Un hombre cierta mañana contó a su esposa y su hijo el siguiente sueño que él había tenido la noche anterior: “Soñé que se me acercaron cuatro ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaban muy flacas, y la cuarta estaba ciega.”

El hombre estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un presagio malo soñar algo con tales animales. La mujer de este trabajador, tan supersticiosa como su marido, tuvo miedo porque tampoco sabía cómo interpretar aquel sueño funesto.

El hijo de ellos, era un jovencito cristiano a quien Dios habia dotado de esa gracia de interpretar sueños y esperaba cada oportunidad para testificar de las maravillas de Dios a su familia. Recordó la historia de José y el Faraón, en el libro de Génesis 41, y decidió ponerse frente a su padre para interpretar el sueño. Le dijo:

"Dios me ha revelado lo que soñastes y esta es la interpretación de tu sueño: La rata gorda, es el tabernero de la esquina que se come todo lo que ganas.... las dos ratas flacas somos mamá y yo que no tenemos ni qué comer.... y la rata ciega eres tú.”

Al terminar su interpretación y ver la cara "faraónica" que había puesto su padre, se escapó corriendo lo más rápido posible para evitar una golpiza que hubiera recibido como premio de su revelación...


== TODOS SOÑAMOS

Todos soñamos desde que nacemos. Todos tenemos sueños que se consideran normales o naturales pues están relacionados a la naturaleza física de nuestro cuerpo y nuestra mente. Son sueños resultantes de la mezcla de sentimientos y pensamientos, muchos son parte de recuerdos, otros tienen que ver con los acontecimientos del día, deseos, ansiedades, temores, enfermedad, frío, calor, sed, hambre, sexo, ruídos y movimientos en el entorno. También hay sueños espirituales que pueden provenir de Dios o de los demonios

La psicología trata de hacer interpretaciones de forma casi matemática y basándose mucho en datos y estadísticas, asignando a cada elemento un valor o significado específico con los cuales se harán análisis y fórmulas para obtener los resultados; y la parapsicología además utiliza métodos de origen paganos.

Hoy tenemos una ciencia desarrollada para interpretar sueños: los Laboratorios del Sueño, que son mayormente escáneres (I.R.M.) conectados a una persona mientras ésta duerme, se estudia cada movimiento del cuerpo y registran impulsos eléctricos que serán decodificados como si fuera un lenguaje. Apesar de todas estas técnicas bastante utilizadas y acreditadas científicamente, jamás la recopilación de datos o los sensores eléctricos podrían captar e interpretar correctamente lo que refiere al plano espiritual.

En las diversas culturas y religiones se acostumbra tener personas especializadas en la capacidad de interpretar sueños para ayudar a todos aquellos que sueñan algo y no son capaces de entender sus significados. La interpretacion de sueños hecha por nuestros propios conceptos pocas veces es acertado, debe haber una estrecha relación de lo espiritual y el intelecto humano a la hora de interpretar sueños.

La interpretación de sueños puede ser de forma clara y precisa, mensajes y elementos claves muy marcados, pero también se presenta en forma de enigmas que hay que decifrar. En ambos casos NO es necesario ser un especialista del asunto pero entonces exige estar en muy buena comunión espiritual para recibir la correcta interpretación de los símbolos que aparecen.


== INTERPRETACIÓN DE DIOS O DE LOS DEMONIOS

La interpretacion de sueños hecha por los demonios será siempre diferente que la interpretación hecha por el Espíritu de Dios. Una es la visión de Satanás sobre este mundo y las personas, y otra es la visión de Dios.

La interpretación de sueños de personas que practican ocultismo (espiritismo, brujería, fetichismo, cabalismo, misticismo, filosofías, ciencias y todo lo relacionado a sectas) siempre será según lo que los demonios quieren transmitir.

Aún cuando un sueño es espiritualmente benigno o de Dios, si la interpretación fuere echa por demonios o personas influenciadas por demonios, la respuesta no será correcta ni benéfica, pues aunque los demonios son muy astutos y se hacen pasar por buenos, siempre hay engaño y maldad en sus actividades.

La interpretación de sueños es muy peligrosa si no recurrimos a una persona que realmente esté en buena comunión con el Espíritu Santo. Muchas personas se han visto confundidas y en verdaderos problemas por no haber recibido una correcta interpretación de lo que habían soñado.

Un mismo símbolo puede tener muchos significados, puede ser positivo o negativo, según diversos factores que lo rodean en la visión del sueño y según la vida de la persona que lo sueña. La interpretación de los enigmas, significados, numerología, colorimetría y simbolismos de los elementos y situaciones que vemos en los sueños dependerá mucho de quien sueña y de quien interpreta:

- si un brujo sueña con "agua" lo interpretará de una manera.
- si un cristiano sueña con "agua" lo interpretará diferente.
- si un brujo sueña con "agua" y lo interpreta un cristiano le dirá una cosa.
- si un cristiano sueña con "agua" y le pregunta la interpretación a un brujo, le dirá otra cosa.

La única interpretación correcta es la REVELACIÓN que proviene del Espíritu Santo, independiente del origen y carácter de los sueños que tenga una persona.


== SOÑAR ES DE DIOS, INTERPRETAR TAMBIÉN

Desde la Antigüedad, según los propios escritos bíblicos, es sabido que Dios utiliza los sueños para comunicarse con los hombres sean sus hijos o paganos, sean creyentes o incrédulos.

Las visiones de sueños y las experiencias en sueños están descritas en La Santa Biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y hay enseñanzas y mandamientos específicos referentes a este amplio tema dando a entender que además de ser una facultad o don que es bastante utilizado, debemos aprenderlo y desarrollarlo para mantener una mejor comunicación espiritual con nuestro Dios y ser de mayor beneficio en el Cuerpo de Cristo, además de la seguridad y protección que recibimos al ser advertidos de situaciones futuras y de las maquinaciones de los enemigos.

Estas verdades espirituales y el desarrollo de este don de interpretar sueños no son enseñados en las iglesias de Jesucristo (muy lamentablemente) pero son muy populares en las demás religiones y sectas, sin embargo son todas revelaciones y enseñanzas que se encuentran en la Palabra de Dios, La Santa Biblia, Las Sagradas Escrituras.

Digo REVELACIONES porque no están a la vista y alcance de todos o de cualquier persona que lea la Biblia, sino que son misterios espirituales que se han de discernir espiritualmente, esto es, cuando se recibe un don espiritual no es suficiente con tenerlo, hay que capacitarse y aprender a usarlo debidamente.

Estas verdades y enseñanzas deberían estar incluídas en la iniciación y estudios de Discipulado y Guerra Espiritual de todas las iglesias, como parte de la formación de un cristiano verdadero y espiritualmente eficiente.

Todos podemos interpretar sueños si nos capacitamos pues es una facultad que está en el hombre, pero que pocos la desarrollan porque es de naturaleza espiritual.


== SE BUSCA INTÉRPRETES DE SUEÑOS

Joel 2:28 "Y después de esto
derramaré mi Espíritu sobre toda carne,
y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;
vuestros ancianos soñarán sueños,
y vuestros jóvenes verán visiones."

Hechos 2:17 "Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños."


En estos versículos de Joel 2:28 y Hechos 2:17,  que hablan exactamente de lo mismo, hay TRES (3) enseñanzas fundamentales sobre los sueños:

1- es una verdad vigente para el Antiguo y para el Nuevo Testamento.

2- Dios mismo es quien envía el Espíritu Santo y éste da la capacidad de soñar sueños y saber su interpretación.

3- "vuestros ancianos soñarán sueños" da a entender que para tener este don correctamente desarrollado, necesitamos alcanzar un buen grado de MADUREZ ESPIRITUAL. Significa tener una sólida comunión con el Espíritu Santo y todo lo que eso representa: santidad, crecimiento, responsabilidad, testimonio, etc. De esta forma estaremos garantizando la veracidad y certidumbre de la revelaciones e interpretaciones que se hagan, pues sin lugar a dudas, es el Espíritu Santo quien está hablando.


Hay mucha necesidad de que la iglesia desarrolle este don de la interpretación de sueños. Dios está hablando a sus hijos a diario, hay muchos mensajes importantes esperando ser interpretados para bendición de las vidas y de mucho pueblo.

Cientos de personas sueñan sueños y no saben que son mensajes de Dios y revelaciones espirituales. Muchos no se animan a contar lo que sueñan porque les parece extraño. Algunos lo ocultan porque hasta tienen miedo de la reacción de sus hermanos. Otros no cuentan que están teniendo sueños porque sus autoridades los tienen subyugados y los oprimen. Algunos al contar sus sueños se tornan objeto de burla y murmuraciones del grupo que participan. Otros tantos se aferran a las enseñanzas de los demonios que aprendieron antes de Cristo como por ejemplo: no contar para que no suceda; contar para cortarlo y que no vuelva a soñar con eso.
Muchos simplemente no son obedientes a la voz del Espíritu Santo y no cuentan lo que soñaron.



== LA PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO

Los dones no son para cristianos de renombre ni sólo para los altos grados sino para todo aquel que tenga un corazón dispuesto para Dios. El problema de la iglesia no es que no haya dones en el Cuerpo, sino que no los desarrollan debidamente.

Existen grandes multitudes de cristianos que saben que tienen dones pero no reciben enseñanza y discipulado adecuado, haciendo que sus dones sean muchas veces escondidos, otras veces de tropiezo para ellos mismos y para el Cuerpo de Cristo. Desarrollar los dones espirituales tiene que ver directamente con buscar la Plenitud del Espíritu Santo.

Efesios 4:13 "Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe
y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto,
a la medida de la estaura de la PLENITUD de Cristo."


Oremos para que Dios despierte en uno mismo y en el Cuerpo de Cristo, hombres y mujeres capaces para hacer esta importante parte de la obra, que sean/seamos espiritualmente maduros e idóneos para la interpretación de sueños.

Es necesario despertar esta facultad espiritual y usarla deliberadamente y sin prejuicios. Como parte de la herencia que tenemos en Cristo, es una poderosa arma de guerra espiritual y un medio de comunicación divino o celestial, una línea directa con Dios y su Hijo Jesucristo a través del Espíritu Santo. No desperdiciemos ni desechemos tan grandes regalos y poderes que Dios mismo nos ha dado.



== CONTINÚA. VER PARTE 2

 

Ver todas las partes de este estudio:

INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS (PARTE 1)

INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS (PARTE 2)

INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS (PARTE 3)

INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS (PARTE 4)


USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3

REGíSTRATE!!! Recibe los estudios y demás notas en tu correo electrónico. Clic Aquí.
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO...
Gracias y Bendiciones

JohnR - Costa Rica - He decidido profundizar en el tema de la revelación de sueños, anhelo en mi corazón que el Señor me de este don, quiero ser de bendición para los hermanos a los que el Señor les muestre secretos de su Reino. Concluyo diciendo: Hermanos han sido de mucha bendición para mí con este tema, les agradezco de lo profundo de mi corazón por haberme instruido en el principio de este don que Dios quiere y desarrolle. ¡Muchas Gracias! ¡Bendiciones!
07 de Agosto de 2013 a las 11:30
ADMIN Pastora Giselle - Uruguay - Hola hermano John, te felicito y me alegro en gran manera desde el alma por hijos de Dios como tú que reciben las armas espirituales y se apoderan de ellas con mucho celo santo y fervor para perfeccionarse como Guerreros de Dios. El Señor te capacite más y más cada día en el Nombre de Jesús. Gracias por tu saludo y bendiciones!!
24 de Agosto de 2013 a las 23:32
ADMIN Pastora Giselle - Uruguay - transcribo aqui una carta que me ha llegado, como no tiene remitente lo copio aqui y dare una breve respuesta a esta consulta... por favor si hacen consultas es importante que indiquen sus datos y correo para que yo pueda acceder a la persona en forma directa y personal sin tener que exponer publicamente problemas personales... el derecho a la privacidad y el respeto por guardar el testimonio de los hijos de Dios es muy importante.... bendiciones......hermana Dios la bendiga mire quería hacerles unas preguntas yo estaba leyendo su material de los sueños de que Dios habla mucho por medio de ellos y todo eso yo lo sabia pero aun soy muy inexperta en eso y hay muchas cosas que no entiendo yo tengo muchos sueños sueños que e sentido que vienen departe de Dios y otros donde el enemigo también me a atacado pero lo que pasa que aveces tengo sueños muy largos y son como muchos sueños por partes seguidos pero en la gran mayoría de los sueños pasan cosas muy normales y otras muy extrañas que no entiendo muy pocas veces e tenido un sueño que seba directo ala revelación ala profesia o a la visión que Dios quiere darme la mayoría de los sueños son varios en una noche o cuando duermo. pero en esos sueños largos hay cosas que parecieran que no fuera un sueño de revelación y muchas veces la gran mayoría o parte del sueño es así ocurriendo cosas sin sentido y cosas normales como que derrepeente estoy hablando con alguien y derrepente aparesco en otro lugar sin sentido pero entonces hay un momento donde ocurre algo en el sueño que son las cosas que mas me impactan y que nunka se me olvidan y que me hacen sentir que Dios me quiso revelar algo en el sueño como por ejemplo hoy me paso que mientras dormía tube muchos sueños asi y en el sueño me llamaron la atencion varias cosas pero no las entendia y tampoco las recordaba muy bien como habian sido exactamente mi pregunta es : uno puede tener sueños naturales mesclados con la revelacion y el sueño que Dios quiera darte ? osea que yo derepente este soñando algo normal o sin sentido y derrepente puedo entrar tambien en una revelacion de Dios y luego seguir en el sueño natural o puedo estar resiviendo ataques de demonios a los sueños mientras tambien tengo un sueño departe de Dios ?
15 de Enero de 2014 a las 05:53
ADMIN Pastora Giselle - Uruguay - Las respuestas a estas preguntas estan en los estudios, pero para facilitarle el entendimiento del asunto te respondo aqui: es verdad que podemos tener revelaciones en medio de sueños naturales, tanto de Dios como de los demonios, lo importante es prestar atencion a los elementos que son espirituales, lo demas no es tan importante si se trata de sueños naturales.
15 de Enero de 2014 a las 05:55

 

          Para participar de los Comentarios y de los Mensajes debe ingresar.