MINISTRANDO LIBERACION Y GUERRA ESPIRITUAL - UNDECIMAHORA.ORG MINISTERIO DE EVANGELISMO

ROMPIENDO LAS CADENAS - GUERRA ESPIRITUAL - TESTIMONIO Y ENSEÑANZAS DE DR. NEIL T. ANDERSON
INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO DE LIBERACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

espacio espacio
USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3
Advertencia: Te recordamos que estás leyendo contenido de la serie
de Estudios Bíblicos "Ministrando Liberación y Guerra Espiritual". 


Estos estudios contienen enseñanzas y revelaciones de misterios que ACTIVAN los niveles espirituales celestiales y demoniacos. Debe ser leído solamente bajo la cobertura del
Espíritu Santo, en ORACIÓN y prestando mucha atención a cada párrafo, sin leer
apresuradamente ni pasar por alto nada, llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia
a Cristo y vestidos de la Armadura de Dios, velando y orando en todo tiempo en el espíritu.
Si sientes rechazo o dificultad para acompañar esta serie de estudios, detén la lectura y
fortalece la oración y la cobertura del Espíritu Santo en el Nombre de Jesús. Amén.

____________________________________________________________________________

ROMPIENDO LAS CADENAS - GUERRA ESPIRITUAL - TESTIMONIO Y ENSEÑANZAS DE DR. NEIL T. ANDERSON

Estudio nº 68
(Publicado el día 18 de Noviembre de 2011)

Dr. Neil T. Anderson
Fundador y Presidente emérito de
Libertad en Cristo Ministerios

y Presidente de Discipleship Counseling Ministries (DCM).
Arizona, Estados Unidos.
http://www.ficminternational.org


Libertad en Cristo Ministerios
http://www.ficminternational.org

GUERRA ESPIRITUAL - ROMPIENDO LAS CADENAS
TESTIMONIO Y ENSEÑANZAS DE DR. NEIL ANDERSON

Texto extraído del libro "ROMPIENDO LAS CADENAS"
de Neil T. Anderson - Editorial Unilit, Derechos Reservados.


FINALMENTE LIBRE

Hace algunos años estaba en una iglesia del sur de California, hablando acerca del movimiento de la Nueva Era. Mi versículo bíblico fue 1Timoteo 4:1 que dice: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." Después de finalizado mi mensaje, cuando me disponía a salir del templo, me vi rodeado de una gran cantidad de gente dolida.
 

Más hacia el centro del templo, había una joven de veintidós años de edad, que desde finalizado el servicio lloraba de manera incontrolable. Varias personas trataron de acercarse, pero ella no se los permitía. Finalmente, uno de los líderes de la iglesia, atravesó el grupo de gente que me rodeaba y dijo: "Lo siento amigos, pero necesitamos al doctor Anderson ahora mismo." A medida que me acercaba a la joven, la oía decir entre sollozos: "¡Él entiende! ¡Él entiende!". Cuando logramos sacarla del templo, la llevamos a una oficina privada. Esperamos a que la joven se calmara y después, programé una cita con ella para la semana siguiente.
 

Llegó el día programado, y Nancy llegó a la cita con el rostro marcado por feos rasguños, cuyas heridas estaban abiertas.
-Me he estado rascando de esta manera desde la semana pasada y no puedo controlarlo -reconoció tímidamente.
Nancy comenzó a describir su horrible niñez. Víctima de un padre abusivo y junto a una abuela que decía practicar la magia negra.
-A los tres años recibí mis espíritus guardianes --continuó diciendo--. Eran mis compañeros y guías. Me decían cómo vivir y qué decir. Nunca cuestioné nada acerca de ellos, hasta que mi madre me llevó a la escuela dominical. A partir de ese momento, comencé a sospechar que mis espíritus guardianes no eran buenos para mí. Se lo dije a mis padres y mi padre me golpeó. Nunca más volví a preguntar.

 

Para hacerle frente a los tormentos que los espíritus guardianes trajeron a su vida, Nancy recurrió a una rígida disciplina personal. Durante sus años de escuela secundaria, confió en Cristo como su Salvador. Pero sus espíritus guardianes continuaban atormentándola en lugar de abandonarla. Finalizada la secundaria, Nancy se decidió por lo máximo de la disciplina, la Infantería de Marina. Había determinado ser la más dura de las infantes de marina y ganó premios por su conducta. No obstante, los espíritus continuaron atormentando su mente y emociones. De tal manera que la empujaron hacia la orilla del abismo. Nunca quiso hablar de su batalla mental con nadie; por miedo a que la calificaran de demente. Pero finalmente, vencida por la presión que la atormentaba, la joven se quebró. A partir de ese momento, Nancy aceptó sin reparos una licencia médica, por lo cual se resignó a una vida solitaria y de profundo dolor. En esa condición fue que Nancy llegó a la iglesia y me oyó hablar de los espíritus engañadores.
 

-¡Finalmente alguien me entiende! --gritó Nancy entre lágrimas.
-¿Quisieras que los espíritus guardianes se vayan? -le pregunté. Hubo una larga pausa.
-¿Qué realmente se vayan para siempre o volveré a mi casa para ser torturada por ellos nuevamente?
-Nancy, serás libre para siempre -le aseguré.
Dos horas más tarde, Nancy estaba libre y nos abrazaba con una paz que nunca antes había conocido.
-¡Ahora sí puedo invitar gente a mi casa! --exclamó llena de júbilo.


LA REALIDAD DEL LADO OSCURO

Por algún tiempo pensé que la experiencia de Nancy era un caso excepcional. Aunque escapaba de toda norma por la complejidad del problema, pude comprender lo que el apóstol Pablo quiso decirle a cada creyente cuando escribió: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." (Efesios 6:12).
 

Después de más de treinta años de ministerio como pastor, profesor de seminario y conferencista, he ministrado a miles de cristianos a través de todo el mundo. Personas engañadas que vivían derrotadas en lugar de gozar la verdadera libertad y plenitud en Cristo. Nunca elegí llegar a esta esfera del ministerio. Más bien, era un incrédulo ingeniero espacial, antes de que Dios me llamara, y aun como cristiano laico, nunca me atrajo el conocimiento esotérico ni tuve interés en la actividad demoníaca o el poder de lo oculto.
 

Por otra parte, siempre estuve dispuesto a creer lo que la Biblia dice acerca del mundo espiritual, aunque parezca conflictivo con el racionalismo y naturalismo del mundo occidental. Como resultado, durante los últimos veinticinco años el Señor ha traído a creyentes como Nancy para consultarme. Personas dominadas por pensamientos y hábitos de conducta que les impidieron vivir libre y plenamente en Cristo. El seminario no me dio la preparación adecuada para ayudarles. Si no que en medio de una cantidad de fracasos en mis primeros intentos de ministrarles, adquiría nuevas experiencias e ideas. Entonces volvía una y otra vez a las Escrituras para buscar la verdad que les daría la libertad.
 

A lo largo de años de aprendizaje y servicio, he logrado comprender mejor que la verdad nos hace libres y de la necesidad de resistir al diablo y someterse a Dios (Santiago 4:7). Los ministerios psicoterapéuticos que ignoran la realidad del mundo espiritual, no tienen una respuesta adecuada y tampoco desarrollan ministerios de liberación, por ver el problema solo como espiritual. Dios es una realidad y se relaciona con nosotros como personas completas. Su Palabra proporciona una respuesta amplia y total a todos los que viven en este mundo caído.


DIOS QUIERE QUE SEAS LIBRE Y CREZCAS EN CRISTO

Dios quiere que seas libre y crezcas en Cristo. Desde la primera edición de este libro, también he sido coautor (con el doctor Robert Saucy) de un libro sobre la santificación titulado "Lo común hecho santo" (Editorial Unilit). Es fundamental comprender el proceso de santificación, puesto que la voluntad de Dios es nuestra santificación (1 Tesalonicenses 4:3). "...crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo..., a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." (Efesios 4:15, 13).
 

Si Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para madurar en Cristo (2 Pedro 1:3), ¿por qué no hay más cristianos que crezcan en Cristo? Los cristianos de hoy, no son más semejantes a Cristo que hace 20 años atrás. Pablo dijo: "Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida." (1 Timoteo 1:5). Al paso de cada año de nuestra vida cristiana, debiéramos ser capaces de decir: "Mi fe ha crecido, ahora amo a Dios y a otros, más que el año pasado". Si no podemos decirlo, entonces no estamos creciendo.
 

Parte de la razón para esta carnalidad la podemos ver en 1Corintios 3:2 y 3: "Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni soiscapaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?" Según Pablo, algunos cristianos ni siquiera tienen la capacidad de recibir una buena instrucción bíblica, debido a los conflictos no resueltos en sus vidas. Necesitan alguna manera de resolver sus conflictos personales y espirituales, por medio de la fe y un genuino arrepentimiento en Dios. Ese es el propósito de este libro; sin embargo, su enfoque va más hacia el lado espiritual del problema.
 

Mi primer libro, "Victoria sobre la oscuridad" (Editorial Unilit), se concentra en el aspecto personal de la vida del creyente en Cristo y su andar por fe. Trata los problemas fundamentales de la identidad en Cristo y plantea pasos prácticos acerca de cómo vivir por fe, caminar en el Espíritu, renovar la mente, administrar las emociones, y resolver los traumas emocionales del pasado por medio de la fe y el perdón. Para tener un panorama completo, sugiero enfáticamente que uses la segunda edición de "Victoria sobre la oscuridad" al mismo tiempo que estudias este libro. Cualquiera de los libros se puede acompañar con el video o la serie de cintas titulada "Resolving Personal and Spiritual Conflicts", que puede comprarse en librerías cristianas o en las oficinas de Ministerios Libertad en Cristo.
 

Antes de recibir a Cristo éramos esclavos de pecado. Ahora, gracias a la obra de Cristo en la cruz, el poder del pecado sobre nosotros ha sido roto. Satanás no tiene derecho ni autoridad sobre nosotros. Es un enemigo derrotado, pero tiene el compromiso de impedir que nosotros lo sepamos. El padre de mentiras puede bloquear tu eficacia como cristiano. Puede engañarte para que creas que no sirves para otra cosa que ser producto de tu pasado, sumergido en el pecado, totalmente fracasado y controlado por tus hábitos.
 

Pablo dice: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud." (Gálatas 5:1). Tú eres libre en Cristo, pero serás derrotado si el diablo logra engañarte. Satanás no puede hacer nada en relación con tu posición en Cristo, pero puede engañarte para que creas que no es verdad lo que la Biblia dice. La persona es esclava de la mentira que cree. Por eso Jesús dice: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:32).
 

No creo en la madurez instantánea. Pasaremos el resto de la vida renovando nuestro entendimiento y asemejándonos a la imagen de Dios. Pero no toma tanto tiempo ayudar a las personas a resolver sus conflictos personales y espirituales, para que hallen la libertad en Cristo. El ser libre en Cristo es parte de la santificación personal. En otras palabras, no estamos tratando de llegar a ser hijos de Dios; somos hijos de Dios que estamos llegando a ser semejantes a Cristo. Una vez que la persona es libre en Cristo por medio de la fe y un arrepentimiento genuino, ¡verán cómo crece! Tendrá una renovada sed por la Palabra de Dios. Sabrá quién es en Cristo porque "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." (Romanos 8:16).
 

En este libro he tratado de aclarar la naturaleza de los conflictos espirituales y bosquejar la manera de resolverlos en Cristo. La Primera parte explica tu posición de libertad, protección y autoridad en Cristo. La segunda parte, advierte tu vulnerabilidad a la tentación, la acusación y el engaño. La tercera parte, presenta los pasos hacia la liberación en Cristo, lo que te capacitará para someterte a Dios y resistir al diablo (Santiago 4:7).
 

El contraste entre la esclavitud y la libertad en la vida de un creyente, quizás quede mejor ilustrado en la siguiente carta de un profesional. A diferencia de Nancy, todo el aspecto de este hombre era normal. Un cristiano que aunque parecía vivir con éxito su vida familiar y su carrera, no disfrutaba de su libertad en Cristo.
 

"Querido Neil:
Me puse en contacto contigo porque estuve sufriendo una serie de "relacionados ataques psicológicos" aparentemente inexplicables. Mis problemas emocionales, probablemente están arraigados a experiencias de la niñez con películas de terror, tableros ouija y cosas por el estilo. Claramente recuerdo que temía la visita de fuerzas diabólicas después de ver la película "La Sangre de Drácula". Mi padre era de muy mal genio y dado a las explosiones emocionales, mi reacción siempre fue de acusarme a mí mismo por perturbarlo. Encubrir mis emociones se convirtió en mi modo de vida. Siendo ya adulto, seguí culpándome por cualquier fracaso e infortunio. Entonces acepté a Cristo como mi Salvador personal.

 

Crecí espiritualmente durante varios años, pero nunca disfruté de completa paz. Siempre había dudas sobre mi relación con Dios, a quien veía distante y severo. Tenía dificultades para leer la Biblia y prestar atención a los sermones del pastor. Dudaba seriamente acerca del propósito en la vida. Experimentaba horribles pesadillas que me hacían despertar gritando. Durante mi tiempo de oración fue que encontré finalmente la libertad en Cristo. Comprendí que Dios no es un castigador rígido, áspero y lejano, sino un padre de amor que se deleita en mis logros. Disfruté de una gran libertad cuando oré según el paso final.
 

Ahora, cuando leo la Palabra de Dios, la entiendo como nunca antes. He desarrollado una actitud más positiva y toda mi relación con el Señor ha cambiado completamente. Desde nuestra reunión no he tenido más pesadillas. Neil, temo que hay muchos cristianos como yo que viven en silenciosa desesperación debido a los ataques de las fuerzas demoníacas. Si yo pude ser presa de esas fuerzas mientras daba la impresión de que todo andaba bien, lo mismo puede ocurrir con otros."

....

¿Eres tú uno de esos cristianos que viven esclavos del temor, la depresión y hábitos que no puedes cortar, pensamientos o voces interiores que no puedes evitar, o de conductas pecaminosas de las cuales no puedes escapar?

Dios preparó una completa provisión para que vivas libremente en Cristo. A lo largo de estas páginas, quiero presentarte a alguien que ya ha vencido a las tinieblas y ha asegurado tu libertad: Jesucristo, ¡el que rompe las cadenas!


____________________________________________________________________________


Dr. Neil T. Anderson
Fundador y Presidente emérito de
Libertad en Cristo Ministerios

y Presidente de Discipleship Counseling Ministries (DCM).
Arizona, Estados Unidos.
http://www.ficminternational.org


MI JORNADA

Nací y fui criado en una granja en Minnesota, mis padres eran escandinavos. Nunca dejé de asistir a la iglesia a menos que las inclemencias del tiempo no lo permitieran. Yo siempre he creído en Dios y estoy agradecido por mi patrimonio natural, la ética protestante del trabajo y el clima moral en el que me crié. Después de la escuela secundaria, me alisté a la Marina y recibi entrenamiento como técnico en electrónica y a veces también hacía de salvavidas de mar, nadador de rescate. Después de ser dado de baja honorablemente, me abrí camino a través de la escuela de ingeniería como un maestro de dormitorio y entrenador de lucha libre en una escuela secundaria privada.
 

Antes de la graduación, Joanne y yo nos casamos. Ella era una católica comprometida en asistir a una iglesia episcopal. Yo servía como importante director en esa iglesia y trabajaba como ingeniero aeroespacial quien encontró al Señor mientras asistía a un instituto de laicos para la evangelización por la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo. Fue un poco desconcertante pensar que yo estaba "jugando a la iglesia" y permitirles creer que yo era un cristiano todos esos años.
 

Dos años después, Dios me llamó al ministerio y renuncié a mi cargo en Honeywell y me matriculé en la Escuela de Teología Talbot, que es una escuela de postgrado de la Universidad de Biola. Después de la graduación me reparto con actividades en dos iglesias locales de mi juventud, la universidad, la asociación y como pastor principal. Me tomé un año sabático para terminar mi primer doctorado y una maestría en segundo lugar, y luego recibi una llamada a enseñar en la Escuela de Teología Talbot, donde me convertí en Director del Departamento de Teología Práctica. Yo acepté la posición sabiendo que había gente en las iglesias que servían con problemas que no tenían respuestas y realmente eso me molestaba mucho.
 

Yo creía que Cristo era la respuesta y la verdad los haría libres, pero yo realmente no sabía cómo. Yo predicaba y enseñaba la Palabra de Dios lo mejor que sabía. Me gustaba orar y leer la Biblia con las personas que buscaban ayuda personal, pero pocos cambios se vieron en sus vidas.
 

Obtuve el permiso para enseñar una clase electiva de Maestros de Teología para buscar respuestas. La cantidad de personas que asistían a clase se duplicaba casi todos los años y el Señor comenzó a traer personas para verme con todo tipo de problemas. Yo no era un consejero profesional. Yo era y soy un pastor que quiere ver a cada hijo de Dios experimentar la libertad de mi nueva vida en Cristo. Empecé a ver como Dios daba libertad a los cautivos y sanaba a los quebrantados de corazón.
 

A continuación, mi familia pasó por una experiencia de quiebra y no estaba seguro si Joanne iba a vivir o morir en 15 meses. Durante ese tiempo, perdimos todo lo que teníamos para cubrir los gastos médicos. Al final lo único que teníamos era Dios y a nosotros mismos, y eso fue todo lo que necesitábamos. Se resolvió todo para mí cuando la Universidad de Biola hizo un día de oración. Esa noche, durante el servicio de la comunión, yo supe que el juicio había terminado. Dios me llevó hasta lo último de mis recursos para que yo pudiera descubrir los suyos.
 

Libertad en Cristo Ministerios nació de la ruptura.
El interruptor Bondage fue mi tesis de un segundo doctorado, que completó después de la recuperación de Joanne.

 

En medio de esa crisis, me pidieron que enseñara la consejería pastoral en la Escuela Talbot de Teología, que resultó ser un cambio de carrera que cambió mi vida. Hasta ese momento, mi experiencia había sido el evangelismo, discipulado, el liderazgo, la educación cristiana, la ética, y en general los ministerios pastorales. Siempre había creído que si usted fuera un buen discípulo también sería un buen consejero cristiano y viceversa, pero estas dos disciplinas se convirtieron en algo totalmente independiente. En mi más de treinta años de ministerio he sido testigo de la desaparición del discipulado en nuestras iglesias y un crecimiento explosivo en la psicología.


____________________________________________________________________________

COMPROMISO CON UNA TEOLOGÍA BÍBLICA Y LA PSICOLOGÍA

(Este artículo es un resumen del mensaje de Libertad en Cristo Ministerios en la integración del cuerpo, alma y espíritu para lograr una visión del mundo a través de una perspectiva bíblica.)
 

La influencia de la psicología secular en la comunidad cristiana ha hecho que muchos cristianos conservadores cuestionaran la contribución que la psicología tiene y puede hacer en la consejería cristiana y pastoral. Algunos fundamentalistas van tan lejos como para rechazar la psicología como una disciplina de estudio, lo cual es lamentable y de polarización. Por definición, la psicología es el estudio del alma, la teología es el estudio de Dios. En términos generales, la teología sistemática es un estudio de todas las doctrinas esenciales de la fe, y que incluyen el estudio de nuestra alma (psicología).
 

Como cristianos comprometidos no podemos estar de acuerdo con los presupuestos filosóficos o teológicos de la psicología secular (ver Colosenses 2:8), pero tampoco podemos estar de acuerdo con la teología liberal. La Biblia es la única explicación autorizada sobre el origen y la naturaleza del alma y es imperativo que entendamos cómo funcionan el cuerpo, alma y espíritu en conjunto en relación con Dios. Soy inequívocamente comprometido con la autoridad de la Palabra de Dios, y creo que hay que evaluar la investigación empírica, y el proceso del razonamiento humano a través de la red de la revelación divina.
 

Antes de mi llamado al ministerio, yo era un ingeniero de sistemas aeroespaciales, lo que significaba que era mi responsabilidad hacer el diseño original de cualquier sistema de tal manera que sería adecuada la interfaz con otros sistemas asociados. Llevaba el mismo sentido de responsabilidad en el ministerio, y desde entonces he trabajado con varias disciplinas cristianas que buscan una respuesta equilibrada e integradora bíblica para los problemas que aquejan a todos.
 

Un resumen de mis conclusiones se pueden encontrar en The Daily discipulador (Regal Books, 2005), que fue escrito para proporcionar a la iglesia una teología práctica sistemática que abarca importantes cuestiones doctrinales, y resuelve los problemas espirituales y psicológicos que plagan la humanidad caída y la forma en que puede ser superada en Cristo.


____________________________________________________________________________

NEIL T. ANDERSON: ¿Tenemos libertad o libertinaje?

Gálatas
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.


 


LIBROS RECOMENDADOS DE NEIL T. ANDERSON


Rompiendo
Las Cadenas

Victoria Sobre
La Oscuridad

Oremos En El Poder
Del Espíritu

El Mentor

Libre Del
Miedo

Protección Espiritual
Para Sus Hijos

Restaurado
 

Beta - Guía para
Líderes

El Camino A
La Reconciliación

Controla
Tu Ira

Diariamente
En Cristo

En Búsqueda
Del Origen

Los Pasos Hacia La
Libertad En Cristo

Gana La
Batalla Interior

Rompiendo Las Cadenas
Edición Para Jóvenes

Discipulado en
Consejería

Pureza Bajo
Presión

Venzamos
La Depresión

Venzamos Esa
Autoimagen Negativa

Venzamos Esa
Conducta Adictiva

Biblioteca Electrónica en CD
Oración Y Guerra Espiritual
   

 

 


USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3

REGíSTRATE!!! Recibe los estudios y demás notas en tu correo electrónico. Clic Aquí.
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO...
Gracias y Bendiciones

ADMIN Pastora Giselle - Uruguay - Te recomiendo de forma muy especial los libros de Dr Neil, ellos han sido la base de mi vida como cristiana y los fundamentos de conocimientos de nuestro ministerio, (en primer lugar está la Santa Biblia, obvio!!) el dr. Neil es un padre espiritual y mentor de excelencia en los temas de Liberacion, Autoliberacion, Batallas de la Mente y Guerra Espiritual Personal. Espero les sea de gran ayuda como me ha sido a mi misma y a todos aquellos que hemos ayudado durante todos estos años. LA VERDAD HACE LIBRE!!
19 de Noviembre de 2011 a las 23:10
ADMIN Pastora Giselle - Uruguay - San Lucas 14:31 “¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?” Estas son palabras de Jesucristo, nuestro Gran Maestro y Comandante en Batalla. Hay quienes llegan a afirmar que en la Biblia NO se habla de guerra espiritual, tales personas no leen la Biblia en discernimiento ni siquiera en entendimiento, no tienen sabiduría de lo alto ni revelación, y si la tienen es de parte del mismo diablo, quien no desea que resplandezca la luz del Evangelio de Jesucristo en las almas para Salvación.
21 de Noviembre de 2011 a las 14:58
Reparador de Portillos - Uruguay - Muy buen material, Dios continúe prosperando este ministerio !!
05 de Febrero de 2012 a las 22:18

 

          Para participar de los Comentarios y de los Mensajes debe ingresar.