MINISTRANDO LIBERACION Y GUERRA ESPIRITUAL - UNDECIMAHORA.ORG MINISTERIO DE EVANGELISMO



VERSÍCULOS RELACIONADOS CON 'GOZO'

INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO DE LIBERACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

espacio   espacio
LISTA + IMÁGENES LISTA DE TEMAS

VERSÍCULOS RELACIONADOS CON 'GOZO'

nº 2
(Publicado el día 11 de Agosto de 2011)

EL GOZO DE MARDOQUEO Y ESTER

Ester 8
8:15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó;
8:16 y los judíos tuvieron luz y alegría, y GOZO y honra.
8:17 Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los judíos tuvieron alegría y GOZO, banquete y día de placer. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hacían judíos, porque el temor de los judíos había caído sobre ellos.

Ester 9:22 como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de GOZO, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.


EL GOZO DE LOS REYES DE ISRAEL

1 Reyes 8:66 Y al octavo día despidió al pueblo; y ellos, bendiciendo al rey, se fueron a sus moradas alegres y GOZOSOS de corazón, por todos los beneficios que Jehová había hecho a David su siervo y a su pueblo Israel.

1 Crónicas 29:22 Y comieron y bebieron delante de Jehová aquel día con gran GOZO; y dieron por segunda vez la investidura del reino a Salomón hijo de David, y ante Jehová le ungieron por príncipe, y a Sadoc por sacerdote.

2 Crónicas 20:27 Y todo Judá y los de Jerusalén , y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén GOZOSOS, porque Jehová les había dado GOZO librándolos de sus enemigos.

2 Crónicas 23:18 Luego ordenó Joiada los oficios en la casa de Jehová, bajo la mano de los sacerdotes y levitas, según David los había distribuido en la casa de Jehová, para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, con GOZO y con cánticos, conforme a la disposición de David.

2 Crónicas 30:21 Así los hijos de Israel que estaban en Jerusalén celebraron la fiesta solemne de los panes sin levadura por siete días con grande GOZO: y glorificaban a Jehová todos los días los levitas y los sacerdotes, cantando con instrumentos resonantes a Jehová.

Cantares 3:11 Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón
Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio,
Y el día del GOZO de su corazón.


EL GOZO DEL REGRESO DE LOS CAUTIVOS

Esdras 6:16 Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con GOZO.

Nehemías 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el GOZO de Jehová es vuestra fuerza.

Nehemías 12:44 En aquel día fueron puestos varones sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y levitas; porque era grande el GOZO de Judá con respecto a los sacerdotes y levitas que servían.

Jeremías 33:11 ha de oírse aún voz de GOZO y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.

Jeremías 31:12 Y vendrán con gritos de GOZO en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.

Jeremías 31:13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en GOZO, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.

Jeremías 33:9 Y me será a mí por nombre de GOZO, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.


EL GOZO DE LOS SALMOS

Salmos 16:9 Se alegró por tanto mi corazón, y se GOZÓ mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;

Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de GOZO;
Delicias a tu diestra para siempre.

Salmos 28:7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se GOZÓ mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré.

Salmos 43:4 Entraré al altar de Dios,
Al Dios de mi alegría y de mi GOZO;
Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.

Salmos 45:15 Serán traídas con alegría y GOZO;
Entrarán en el palacio del rey.

Salmos 48:2 Hermosa provincia, el GOZO de toda la tierra,
Es el monte de Sion, a los lados del norte,
La ciudad del gran Rey.

Salmos 51:8 Hazme oír GOZO y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.

Salmos 51:12 Vuélveme el GOZO de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

Salmos 81:1 Cantad con GOZO a Dios, fortaleza nuestra;
Al Dios de Jacob aclamad con júbilo.

Salmos 92:4 Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras;
En las obras de tus manos me GOZO.

Salmos 105:43 Sacó a su pueblo con GOZO;
Con júbilo a sus escogidos.

Salmos 119:111 Por heredad he tomado tus testimonios para siempre,
Porque son el GOZO de mi corazón.


EL GOZO DE ECLESIASTÉS

Eclesiastés 2:10 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón GOZÓ de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.

Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y GOZO; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Eclesiastés 9:7 Anda, y come tu pan con GOZO, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

Eclesiastés 11:8 Pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga GOZO, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.


EL GOZO DE LOS REDIMIDOS

Isaías 12:3 Sacaréis con GOZO aguas de las fuentes de la salvación.

Isaías 24:14 Estos alzarán su voz, cantarán GOZOSOS por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces.

Isaías 35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y GOZO perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán GOZO y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y GOZO, alabanza y voces de canto.

Isaías 51:11 Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y GOZO perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán GOZO y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

Isaías 60:15 En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el GOZO de todos los siglos.

Isaías 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de GOZO en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Isaías 61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo GOZO.

Isaías 62:5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el GOZO del esposo con la esposa, así se GOZARÁ contigo el Dios tuyo.

Isaías 65:18 Mas os GOZARÉIS y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo GOZO.

Isaías 66:10 Alegraos con Jerusalén, y GOZAOS con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de GOZO, todos los que os enlutáis por ella;

Jeremías 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por GOZO y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.


EL GOZO DE LA IGLESIA

Mateo 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con GOZO;

Mateo 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y GOZOSO por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Mateo 28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran GOZO, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos.

Lucas 1:14 Y tendrás GOZO y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;

Lucas 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran GOZO, que será para todo el pueblo...

Lucas 8:13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con GOZO; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Lucas 8:40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con GOZO; porque todos le esperaban.

Lucas 10:17 Volvieron los setenta con GOZO, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Lucas 24:41 Y como todavía ellos, de GOZO, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

Lucas 24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran GOZO;

Juan 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi GOZO está cumplido.

Juan 8:56 Abraham vuestro padre se GOZÓ de que había de ver mi día; y lo vio, y se GOZÓ.

Juan 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en GOZO.

Juan 16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro GOZO.

Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro GOZO sea cumplido.

Hechos 5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, GOZOSOS de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Hechos 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió GOZOSO su camino.

Hechos 12:14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de GOZO no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.

Hechos 13:52 Y los discípulos estaban llenos de GOZO y del Espíritu Santo.

Hechos 15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran GOZO a todos los hermanos.

Hechos 21:17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con GOZO.

Romanos 12:12 GOZOSOS en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y GOZO en el Espíritu Santo.

Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo GOZO y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

2 Corintios 1:24 No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro GOZO; porque por la fe estáis firmes.

2 Corintios 6:10 como entristecidos, mas siempre GOZOSOS; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

2 Corintios 8:2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su GOZO y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

2 Corintios 13:11 Por lo demás, hermanos, tened GOZO, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, GOZO, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Filipenses 1:25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y GOZO de la fe,

Filipenses 2:29 Recibidle, pues, en el Señor, con todo GOZO, y tened en estima a los que son como él;

Colosenses 1:12 con GOZO dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

1 Tesalonicenses 1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con GOZO del Espíritu Santo,

1 Tesalonicenses 5:16 Estad siempre GOZOSOS.

Hebreos 10:34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con GOZO, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.

Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el GOZO puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de GOZO, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo GOZO cuando os halléis en diversas pruebas,

1 Pedro 1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con GOZO inefable y glorioso;

1 Juan 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro GOZO sea cumplido.

2 Juan 1:12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro GOZO sea cumplido.

3 Juan 1:4 No tengo yo mayor GOZO que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.


EL GOZO DEL APÓSTOL PABLO

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con GOZO, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Colosenses 1:24 Ahora me GOZO en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

Filipenses 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, GOZO y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

Filipenses 2:2 completad mi GOZO, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Filipenses 2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me GOZO y regocijo con todos vosotros.

Filipenses 1:4 siempre en todas mis oraciones rogando con GOZO por todos vosotros,

Filipenses 1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me GOZO, y me GOZARÉ aún.

2 Corintios 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me GOZO en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 7:13 Por esto hemos sido consolados en vuestra consolación; pero mucho más nos GOZAMOS por el GOZO de Tito, que haya sido confortado su espíritu por todos vosotros.

2 Corintios 7:16 Me GOZO de que en todo tengo confianza en vosotros.

2 Corintios 7:4 Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de GOZO en todas nuestras tribulaciones.

2 Corintios 7:9 Ahora me GOZO, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.

2 Corintios 2:3 Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera GOZAR; confiando en vosotros todos que mi GOZO es el de todos vosotros.

Romanos 15:32 para que con GOZO llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros.

Romanos 16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me GOZO de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.

1 Tesalonicenses 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o GOZO, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

1 Tesalonicenses 2:20 Vosotros sois nuestra gloria y GOZO.

1 Tesalonicenses 3:9 Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el GOZO con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios,

2 Timoteo 1:4 deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de GOZO;

Filemón 1:7 Pues tenemos gran GOZO y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.


EL GOZO DE JESUCRISTO

Mateo 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el GOZO de tu señor.

Lucas 15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros GOZOSO;

Lucas 15:7 Os digo que así habrá más GOZO en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Lucas 15:10 Así os digo que hay GOZO delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

Juan 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi GOZO esté en vosotros, y vuestro GOZO sea cumplido.

Juan 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi GOZO cumplido en sí mismos.


LISTA + IMÁGENES LISTA DE TEMAS

REGíSTRATE!!! Recibe los estudios y demás notas en tu correo electrónico. Clic Aquí.
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO...
Gracias y Bendiciones

 

          Para participar de los Comentarios y de los Mensajes debe ingresar.