MINISTRANDO LIBERACION Y GUERRA ESPIRITUAL - UNDECIMAHORA.ORG MINISTERIO DE EVANGELISMO

GUERRA ESPIRITUAL PROFÉTICA  Y ESTRATÉGICA (ESTUDIO)
INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO DE LIBERACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

espacio espacio
USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3
Advertencia: Te recordamos que estás leyendo contenido de la serie
de Estudios Bíblicos "Ministrando Liberación y Guerra Espiritual". 


Estos estudios contienen enseñanzas y revelaciones de misterios que ACTIVAN los niveles
espirituales celestiales y demoniacos. Debe ser leído solamente bajo la cobertura del
Espíritu Santo, en ORACIÓN y prestando mucha atención a cada párrafo, sin leer
apresuradamente ni pasar por alto nada, llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia
a Cristo y vestidos de la Armadura de Dios, velando y orando en todo tiempo en el espíritu.
Si sientes rechazo o dificultad para acompañar esta serie de estudios, detén la lectura y
fortalece la oración y la cobertura del Espíritu Santo en el Nombre de Jesús. Amén.

____________________________________________________________________________

GUERRA ESPIRITUAL PROFÉTICA Y ESTRATÉGICA (ESTUDIO)

Estudio nº 25
(Publicado el día 30 de Julio de 2011)

Escrito por Pastores
Alberto Campos - Raul Oropeza



"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo."

Efesios 2:20


La década de los años 90 del siglo pasado, nos trajo al vocabulario del mundo evangélico, la terminología nueva de:" Guerra espiritual estratégica".

Para este Nuevo Milenio, el Espíritu Santo le ha añadido a dicha expresión la palabra profética. “GUERRA ESPIRITUAL PROFETICA”. Esto tiene que ver con los diseños y la revelación directa de Dios. Los profetas de Dios deberán de estar involucrados en este mover de oración. La terminología del Nuevo Milenio usada por Dios es ahora. " Guerra Espiritual Profética".

En verdad, será estratégica porque los profetas traerán la dirección divina en la batalla territorial. Esta nueva forma de guerrear con el enemigo incluye a los apóstoles y a los profetas. Sus coberturas como nunca, serán necesarias.

Recordemos que el verdadero fundamento del Cuerpo de Cristo es el de Apóstoles y Profetas. En este tiempo final, ellos operarán juntos como en los "tiempos primeros" de la Iglesia. Debemos acostumbrarnos a estos oficios y términos.

La guerra Espiritual del 2011 en adelante será entonces una " Intercesión Profética Estratégica". El Espíritu Santo incentivará la creación de más redes de intercesores, pero también Redes de Apóstoles y Profetas a plenitud en la Iglesia para provocar un fluir tremendo de lo "Apostólico" y de lo "Profético" en el Cuerpo de Cristo.

¿Qué significa esto? Una mayor cobertura de protección por y para los intercesores. Por esto es que en este tiempo, el Espíritu Santo hará un mayor " escudo de protección" para preparar el terreno para" reuniones proféticas y estratégicas" importantes.


--

El tiempo presente será determinante para el Avivamiento y Cosecha Mundial pues será el tiempo profético para: Penetrar, Influenciar y Establecer lo que el Espíritu Santo indique. En este tiempo el Señor usará "Las crisis nacionales" para plantar la "Visión del Reino de Dios" a través de Seminarios, Conferencias, Intercesiones Apostólicas y Proféticas.

Ellos van e irán a lugares concretos para interceder con diseños divinos. Son verdaderos dependientes de la revelación estratégica de Dios para quebrar el yugo satánico de los pueblos. Son profetas maduros que irán directo al blanco y a las partes débiles del enemigo.

Las águilas jóvenes no saben volar fluyendo con el viento. Por ello, pierden energía y tiempo. Las águilas adultas se acurrucan en los peñascos de la montaña y esperan con paciencia "ese viento cálido" que las llevará muy alto sin ningún esfuerzo. Será el viento y no ellas el que haga todo el gasto de energía.

Igualmente, los Intercesores- Profetas (Águilas) se moverán fluyendo con el Espíritu Santo. Esto es lo que garantiza su victoria, seguirán a los diseños del cielo. Las águilas, naturalmente tienen una estructura ocular muy curiosa; tienen dos pares de párpados esto les permite no dejar de mirar su objetivo nunca.

Además, las águilas tienen visión periférica que les permite tener su mirada enfocada en el blanco sin perder de vista lo que está ocurriendo a su alrededor.

Los Intercesores- Profetas nunca pierden su objetivo y nunca dejan de mirar lo que ocurre a su lado. Ellos tienen visión periférica y el enfoque correcto. Al igual que el águila común, las "Águilas de Dios" al parpadear, no dejan de mirar el blanco. La movilización de Equipos de " Águilas de Dios", será trascendental y muy efectiva en la Guerra Espiritual Profética.

La Intercesión de los 2011 en adelante será profética, con diseños divinos. Necesitaremos saber qué hacer para mantenernos en el fluir de Dios; los profetas nos ayudarán a conocer el Plan Divino. Como nunca antes, la Guerra será estratégica, por ello la comunicación será imprescindible.

Los sistemas de cómputo, serán necesarios para fortalecer el trabajo de los equipos de intercesión. Pero sobre todo, la comunicación que necesitamos es con el cielo.

La guía del Espíritu Santo, vendrá a través de los profetas. Por eso es que la guerra será necesariamente profética. Así como en otras partes del mundo, hay cautividades regionales que solo pueden ser canceladas a través de la profecía.

Los profetas deben entonces, ir y profetizar contra éstas.

La Estructura Apostólica en la Guerra Espiritual Profética de este tiempo y el diseño divino para el gobierno de la Iglesia está definido en el Nuevo Testamento y es manifiesto en la práctica por los primeros apóstoles y discípulos, según vemos en diversos pasajes del libro de los Hechos.

La estructura (o columna vertebral del Cuerpo) del Templo del Espíritu Santo, la Iglesia, está determinada por Dios y revelada en Efesios 4:11. El apóstol Pablo define allí que el Señor Jesús dejó a la Iglesia cinco oficios o ministerios principales en jerarquía, ejercicio ministerial y gobierno. Estos son los dones de la Ascensión o Dones -Hombre, dados por Cristo a Su Pueblo para que éste sea madurado, equipado y perfeccionado por ellos.

La unción de cada ministerio y el sano ejercicio de su oficio, traería madurez, seguridad, estatura y poder a la Iglesia. Su ausencia, solamente la debilitaría.

La Iglesia Primitiva y los primeros cristianos, adoptaron este modelo apostólico de gobierno y revolucionaron al mundo de su tiempo. Los Apóstoles y Profetas, les dieron el fundamento y el infierno tembló con ellos. Dios al ver levantada Su estructura de gobierno apostólico, les honró y los llenó con Su Gloria.

Al morir Juan, el Apóstol Amado, último de los denominados Apóstoles del Cordero, los apóstoles gobernantes de la Iglesia fueron siendo sustituidos por administradores sin la unción o llamado del apóstol y la victoria lograda no se pudo mantener.

Cuando encontramos a hombres y mujeres de Dios en alineamiento bajo el orden apostólico, la estructura babilónica del diablo no prevalece y cae. Por eso hoy, la estrategia de Dios son las "Redes Apostólicas" para derribar al enemigo. No importa dónde esté el lugar de la batalla, si la Estructura Apostólica está en pie, el enemigo y su poder caerán.

Cuando la Estructura Apostólica está en pie, la estructura falsa se viene abajo. La Iglesia de Jesucristo por cientos de años ha sido movida y gobernada por maestros y administradores, y claro está no generalizo también con verdaderos Apóstoles y verdaderos Profetas (aunque pocos).

Ellos han sido y son importantes. Pablo en II Cor 12: 28, establece que, primeramente son los apóstoles, luego los profetas. La Iglesia debe ser ordenada hoy. En el pasado, muchos funcionaron como apóstoles sin título ni reconocimiento alguno.

La realidad es que Dios no nos dejó sin apóstoles, aunque, lamentablemente, ellos no desarrollaron todo su llamado, pues no conocían el mismo a fondo. Hoy es necesario que los que han sido llamados como apóstoles lo sepan. Muchos apóstoles hoy, no usan el nombre o título de su oficio ministerial. Esto sólo restringe y limita el ministerio. Al no usar el término "Apóstol", la unción no opera en todo su potencial. La unción fluye con más poder al usar correctamente el título bíblico de "Apóstol" para un hombre que es llamado por Dios a ese ministerio.

Sucede lo mismo con el “Profeta”. La Iglesia ha tenido hombres que Dios quería que fueran apóstoles y funcionaran como tales, pero ellos no quisieron.

Al establecer el orden divino, podemos desplazar y anular al diablo de un territorio.

El orden apostólico debe ser restaurado otra vez. La Guerra Espiritual Profética tiene que ver con esto. El Espíritu Santo, hará profundos cambios en la Iglesia.

 

Escrito por Pastores
Alberto Campos - Raul Oropeza


USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3

REGíSTRATE!!! Recibe los estudios y demás notas en tu correo electrónico. Clic Aquí.
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO...
Gracias y Bendiciones

claudia veronica - México - Creo q si es importante como iglesias de Jesucristo estar sugetos a un Apostol.
07 de Agosto de 2012 a las 21:29

 

          Para participar de los Comentarios y de los Mensajes debe ingresar.